La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rémy y Tannane completan la UD

El club amarillo oficializa la llegada del delantero del Chelsea por dos cursos y se logra la cesión del extremo internacional marroquí procedente del Saint Etienne

Fichajes a pares. La UD Las Palmas vivió un último día frenético de mercado para reforzar su frente ofensivo. Y es que la entidad amarilla cerró ayer las incorporaciones de dos atacantes más para completar una plantilla de 25 efectivos. Por un lado, Loïc Rémy, exinternacional francés procedente del Chelsea, aterrizó anoche en Gran Canaria con un contrato de dos temporadas bajo el brazo; por el otro, Oussama Tannane, internacional marroquí que llegará a la Isla procedente del Saint Etienne de la Ligue 1 en calidad de cedido, aunque la UD se guarda una opción de compra de los derechos del futbolista nacido en Tetuán, pero criado en Ámsterdam.

Rémy fue el último en anunciarse y el primero en aterrizar. El delantero francés llegó pasadas las 21.30 horas al Aeropuerto de Gran Canaria. Hoy se integrará con el grupo en El Hornillo -ya pasó el reconocimiento médico en Londres- y será presentado de manera oficial a las 13.00 horas, tras el amistoso del equipo amarillo contra el San Mateo a puerta cerrada. "No puedo esperar para jugar mi primer partido con la UD Las Palmas", confesó Rémy en su llegada -sin su maleta, extraviada por el camino a la Isla-.

"Me decidí por Las Palmas por un par de cosas. Primero porque ya he pasado cuatro años en Inglaterra y necesitaba un cambio. Pero lo principal es que el equipo tiene un proyecto muy interesante, es un equipo con calidad y buenos jugadores así que para mí es bueno. Es una isla bonita, un buen club y no puedo esperar a conocer a los fans y a jugar mi primer partido con la UD Las Palmas", continuó el exinternacional francés en sus primeras palabras como amarillo.

"Me siento muy feliz. Para ser honesto estaba muy emocionado por este club y por los tiempos que vienen. Así que estoy muy contento por estar aquí y por conocer cuanto antes a mis próximos compañeros de equipo", aseguró

Procedente desde Londres, el ariete galo de 30 años (Rillieux-la-Pape, Francia, 1987) logró su desvinculación total del Chelsea, club que se hizo con sus servicios hace tres temporadas. La pasada campaña, marcado por las lesiones, apenas pudo jugar cinco partidos con la camiseta del Crystal Palace en la Premier League donde no anotó ni un gol.

Sin embargo, su curriculum vitae guarda mejores citas. En él sobresale su participación en el Mundial de Brasil 2014 con la selección francesa, un campeonato de la Premier League con el Chelsea o los más de 40 goles que marcó con el Olympique de Marsella en dos temporadas y media. Ahora buscará en Gran Canaria volver a jugar con regularidad y encontrarse con el gol de nuevo.

Noveno equipo

La UD Las Palmas será el noveno equipo como profesional de Loïc Rémy, tras pasar por las filas del Olympique de Lyon, Lens, Niza y Olympique de Marsella en Francia; y Queens Park Rangers, Newcastle, Chelsea y Crystal Palace en Inglaterra. LaLiga testará ahora si Rémy puede volver a tomar su mejor nivel.

Si al fichaje de Rémy le faltaba solo ese carácter oficial, la incorporación exprés del día de carreras del mercado la protagonizó otro actor. Porque en el último día de la ventana estival de fichajes, la UD se hizo con los servicios del futbolista internacional marroquí Oussama Tannane (Tetuán, Marruecos, 1994). El futbolista llega procedente del Saint Etienne en calidad de cedido, aunque la UD Las Palmas se guarda una opción de compra de los derechos del futbolista, que se encuentra concentrado con su selección y que llegará a Gran Canaria durante la próxima semana.

Tannane nació en la ciudad de Tetuán -capital del protectorado español de Marruecos hasta 1956- hace 23 años. Sin embargo, cuando apenas era un bebé emigró con su familia hasta Ámsterdam, capital de los Países Bajos. De ahí que el extremo zurdo posea la doble nacionalidad marroquí y holandesa, una condición que le hace ser futbolista comunitario.

Antes de recalar en el Saint Etienne francés, todo un clásico del fútbol galo, Tannane se convirtió en uno de los futbolistas con mayor progresión de la Eredivise. Empezó a jugar al fútbol en el AVV Zeeburgia, un modesto club de la capital de los Países Bajos. Pronto llamó la atención de algunos de los clubes más importantes del país y pasó por el Ajax de Amsterdam, el FC Utrecht y el PSV Eindhoven.

Con el exfutbolista del FC Barcelona y exinternacional holandés Mark van Bommel hizo sus primeras apariciones como profesional en la competición sub 19 de la Eredivise. Pero fue el SC Heerenveen quien le dio la oportunidad de asomarse al profesionalismo, en la temporada 2012-2013.

Entre Holanda y Marruecos

Sus buenas actuaciones, sobretodo con el conjunto filial, propiciaron que el Heracles Almelo se fijara en él. Y Tannane no defraudó. Porque en su primera temporada se asomó al primer equipo y dejó un gol. Suficiente para que al curso siguiente su presencia en el Heracles fuera a más. Diez goles pusieron al extremo zurdo en boca de la federación holandesa que reclutó a Oussama Tannane para su selección sub 21.

Al curso siguiente (2015-2016), el futbolista zurdo sumó otros nueve goles. El Heracles se le quedaba pequeño a Tannane y el internacional marroquí puso rumbo a la Ligue 1. El conjunto francés, campeón en 10 ocasiones del campeonato liguero galo, desembolsó 2,5 millones de euros para hacerse con el futbolista.

Las lesiones le acompañaron en su aventura en Francia y rebajaron la proyección que tenía. En abril de 2016, cuando había jugado 13 partidos con tres goles en su cuenta, un problema físico le apartó de la competición hasta la pasada temporada, donde jugó 28 partidos, incluyendo la Europa League. En sus números, un par de tantos más hasta llegar a este curso. Con el español Óscar García al mando, Tannane inició el curso como titular y disputó tres de las cuatro jornadas de la Ligue 1, la última ante el PSG de Neymar Júnior, Edinson Cavani, Marco Verratti y compañía donde su equipo perdió por un contundente 0-3.

Tannane, concentrado con su selección, jugó ayer 16 minutos en el partido entre Marruecos y Mali, que acabó con victoria de los norteafricanos. El nuevo futbolista de la UD Las Palmas sustituyó a Nordin Amrabat, fichaje de última hora del CD Leganés.

La UD Las Palmas completa con estas dos incorporaciones su frente ofensivo. Pero además cierra una plantilla donde no queda ni un solo hueco. Y es que las 25 fichas profesionales con las que cuenta la UD están cubiertas. Después de las llegadas de Rémy y Tannane son nueve los fichajes que ha acometido el club insular durante este verano: Ximo Navarro, Leo Chichizola, Jonathan Calleri, Hernán Toledo, Vitolo -hasta el próximo diciembre-, Sergi Samper, Alberto Aquilani y los ya nombrados Oussama Tannane y Loïc Remy. Una lista a la que hay que sumar a Benito Ramírez y Erik Expósito, presentados como jugadores del primer equipo, pero que tendrían ficha con el conjunto filial. La UD Las Palmas está cerrada hasta el mes de enero con un único objetivo: sobrevivir en Primera.

Compartir el artículo

stats