El final de la travesía de Alfredo Ortuño en la UD Las Palmas. El delantero, tras rescindir en la jornada de ayer, su vinculación contractual con la UD se ha convertido en nuevo artillero del Real Valladolid [donde coincidirá con el zaguero isleño y ex del cuadro grancanario Deivid]. El atacante murciano, que ascendió con la UD a Primera, en junio de 2015, rechazó ofertas de Primera y tenía dos años más de contrato con Las Palmas. Esta mañana se ha hecho oficial la contratación del exjugador del Cádiz, Zaragoza, Albacete, Granada o Mallorca por el Real Valladolid.

En la web del club violeta, se detalla que Ortuño 'potenciará la delantera del Real Valladolid. El ariete, uno de los más destacados la pasada temporada en la categoría de plata, llega con la carta de libertad de la UD Las Palmas antes del cierre del mercado, lo que posibilita su llegada al Real Valladolid para firmar hasta el 30 de junio de 2018. Ortuño tiene una dilatada carrera profesional a pesar de su corta edad, con paso por equipos como el Albacete, el Lorca, los filiales de Levante y Getafe o el Girona. Debutó en Primera en las filas del Granada en la temporada 2014/15, en cuya segunda vuelta recaló en Las Palmas para contribuir a conseguir el ascenso'.

Ortuño, que firmó 17 tantos con el Cádiz, en la pasada campaña, no contaba para la UD, que cuenta con las 25 fichas profesionales. Mañana será presentado en el estadio José Zorrilla, para ponerse a las órdenes de Sampedro.