Vuelve el gladiador de oro. Con ustedes, el velocista jamaicano de los 35,7 millones de euros. Potencia, definición y fantasía. Víctor Machín Vitolo, que jugó ante el Valencia los 90 minutos, en la primera jornada del campeonato [en el que suponía su regreso a la UD cuatro años después], se lesionó el pasado domingo 27 de agosto en El Hornillo. Un percance que le privó de hacer historia de amarillo y con la Roja.

El contratiempo llegó tras su ausencia ante el conjunto de Simeoone [al que se sumará el próximo 1 de enero de 2018]. Tras completar una semana de trabajo en solitario -del 21 al 26 de agosto-, su rodilla le hizo un extraño al término de la sesión, tras la cruenta derrota ante el Atlético de Madrid [Vitolo no jugó por el acuerdo adquirido entre UD y colchoneros y etiquetado bajo la fórmula 'de cortesía'].

Citado por Julen Lopetegui, el lunes 28 de agosto viajó a Madrid y se le detectó un 'edema en el ligamento de la rodilla derecha y sin rotura', tras la aplicación de una resonancia magnética, por los galones de la Roja. Los servicios médicos de la RFEF dictaron la baja del isleño, cuya plaza fue ocupada por el madridista Lucas Vázquez -par medirse a Italia y Liechtenstein-.

Y desde el pasado martes, Vitolo trabaja con el equipo de recuperadores de la UD para estar ante el Málaga en La Rosaleda -duelo del lunes 11 de septiembre, 20.00-.

Activo de 40 'kilos'

Esta tarde (18.30), completa la última sesión en solitario y y mañana (10.30) regresa a la dinámica de la legión de Márquez, para convertirse en el gran protagonista para tomar el templo boquerón. La UD es colista y no gana lejos del Gran Canaria desde agosto de 2016, cuando tomó Mestalla (2-4).

El fichaje de Vitolo, que llegó como agente libre, y que en enero será jugador del Atlético de Madrid, fue la gran operación del verano. La UD, gracias al ingenio y habilidad dle presidente Miguel Ángel Ramírez, se hizo con una activo de 40 'kilos' a coste cero. Restan cuatro meses para su salto al Wanda Metropolitano, y se espera su juego salvaje.