No pudo ser. El Marbella se impuso por la mínima a Las Palmas Atlético (2-1), que se adelantó por mediación de Álex Suárez. Pero remontaron los andaluces antes del descanso, que luego tiraron de veteranía para aguantar el partido.

Dominio local en el arranque, pero rápidamente reaccionó el filial. Erik fue el primer amarillo en pisar con peligro el área malagueña. Antes del cuarto de hora, Álex Suárez hizo el 0-1 tras remate de Gopar en un saque de esquina. El balón más bien golpeó en el delantero grancanario, pero lo suficiente para mandar a la red. Se podría decir que el mérito del acierto es compartido.

Pero el empate no tardó en llegar, obra de Rioja en un buen tiro pegado al poste, culminado una jugada de Corpas. Este tanto llegó en el peor momento para el filial, que vivía sus mejores minutos.

Pero los de Suso Hernández no le perdieron la cara al partido y siguieron tratando de tú a tú a los de la Costa del Sol. El juego y la actitud eran las adecuadas para afrontar un partido ante un rival de tanta entidad y aspiraciones.

Erik Expósito seguía siendo el hombre más peligroso de los insulares. La tuvo Parras pasada la media hora, en un balón que dio en la cruceta tras un saque de esquina.

Guanche evitó el 2-1 a tiro de Chus Hevia, en una gran parada del meta canario. Corpas puso en ventaja a los locales al filo del descanso en una acción en la que los visitantes pidieron falta sobre Arencibia.

Guanche impidió el 3-1 a tiro de Corpas, en una buena salida, metiendo el pie con acierto, ya en los primeros compases de la segunda mitad. En cualquier caso los visitantes continuaron jugando con atrevimiento, buscando el área local.

Camino del cuarto de hora ya no se actuaba con tanta intensidad. Sin duda la experiencia de los locales buscaba enfrían el partido, lo ideal para sus intereses. Las Palmas Atlético siguió llegando, pero sin concretar el remate. Parecía evidente que se necesitaba algo más para equilibrar el duelo. Superado el cuarto de hora Parras lo intentó en acción personal.

El Marbella fue, poco a poco, aumentando su dominio, con el filial jugando a empujones. Lo intentó Suso Hernández por mediación de los cambios, pero no acabó de dar con la tecla. En cualquier caso significar que lo siguió intentando hasta el final el cuadro grancanario, pero sin claridad de ideas.

Ficha técnica:

Marbella: Wilfred, Carlos Julio (Razvan, 64´), Marcos Ruiz, Lolo, Catena, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia (Ferrón, 85´) y Otín (Narváez, 62´).

Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Azael, Álex Suárez, Arencibia, Fabio, Gopar (Ale González, 64´), Carlos, José Artiles (Agoney, 79´), Josemi (Pablo Santana, 46´) y Erik Expósito.

Árbitro: Rafael Sánchez, de Murcia. Amonestó por los locales a Javi Moreno, Lolo Pavón y Narváez; y por los visitantes a Parras y Pablo.

Goles: 0-1: (10´) Álex Suarez. 1-1: (15´) Luis Rioja. 2-1: (43´) Corpas.

Incidencias: Municipal. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana calurosa.