La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos para la séptima jornada

Aferrados a Rémy y Bigas

La UD recupera a ambos futbolistas para el Camp Nou

64

Entrenamiento de la UD Las Palmas (22/09/2017)

Dos revulsivos para el Camp Nou. Dos refuerzos de lujo para cambiar la imagen. La recuperación de Loïc Rémy y de Pedro Bigas para la visita al líder el próximo domingo (15.15, beIN LaLiga) se presenta como un halo de esperanza en una UD deprimida después del desastre. Ambos jugadores ya están recuperados y apuntan a la titularidad para medirse al Barça, líder incuestionable con pleno de victorias -seis de seis- y al que los amarillos no han podido meter mano en cuatro partidos desde su regreso a la máxima categoría.

La vuelta del delantero se antoja todavía más determinante. En sólo 52 minutos -26 en Málaga y otros 26 en casa frente al Athletic de Bilbao-, el francés no sólo ha marcado dos goles, por lo que es, junto a Calleri, el máximo artillero, sino que también ha demostrado ser un futbolista de una calidad extraordinaria, por lo menos para el nivel de la UD. Desafortunadamente para los amarillos, en el encuentro contra los 'leones' sufrió un pinchazo muscular que le impidió jugar frente al Sevilla y el Leganés. Ayer continuó con sus entrenamientos específicos, el miércoles volverá al grupo y el domingo jugará.

En ambos encuentros, Rémy salió desde el banquillo y con su presencia en el campo revolucionó los partidos. En La Rosaleda participó en varias jugadas de peligro antes de marcar el gol de la sentencia en los minutos finales. Asistencia de Dani Castellano, control y disparo con la derecha. La misma situación se produjo seis días después en el Gran Canaria: pase del gemelo, jugada personal y definición de artista, también con la diestra. En ese caso, el tanto sirvió para lograr la victoria en casa.

Ahora Rémy no podrá contar con Dani, lesionado, pero tendrá que, como líder experimentado en grandes ligas, asumir la responsabilidad y el liderazgo desde el inicio junto a los Jonathan -Viera y Calleri- en el intento de asalto al templo azulgrana. Su presencia se espera casi con ansia, visto el pobre bagaje ofensivo de la UD en los dos últimos partidos.

Bigas y el lateral

El regreso de Pedro Bigas, el único central indiscutible, también se presenta como un asunto primordial. El balear, que sólo ha podido disputar las dos primeras jornadas del campeonato, primero por unas molestias en la rodilla y luego por un golpe, jugará de titular en el Camp Nou, sólo que podría hacerlo en el lateral izquierdo.

Ante la ausencia de Dani, Manolo Márquez prefirió colocar a Ximo Navarro en lugar de Borja Herrera frente al Sevilla por la entidad del rival y del estadio. Luego sí le hizo debutar ante el Leganés en el Gran Canaria, pero ahora se le presenta la misma duda que en el Pizjuán, sólo que ante un rival más potente, un escenario más impactante y un contrario al que cuidar más fuerte, como es Lionel Messi.

No es la primera vez que Bigas actúa en la izquierda para suplir las bajas de los laterales, pero si Márquez prefiere confiar en Borja o volver a optar por Ximo, el balear jugaría de central, posición en la que el equipo ha notado su ausencia. Frente al Ahtletic, pese a la victoria, y contra el Sevilla, Chichizola fue el mejor de los amarillos, señal de que las cosas no se están haciendo bien en la retaguardia.

Pedro Bigas sintió unas molestias en su rodilla operada -la derecha- en la previa del partido de Málaga y no pudo participar. Sus problemas persistieron hasta la semana pasada, pero un golpe en la pierna tras un encontronazo con Alfredo Ortuño en un entrenamiento le impidió jugar contra el 'Lega'. Ayer ya se le vio en perfecto estado.

A su vuelta, junto a la de Rémy, se aferra una UD necesitada de solidez, de juego y de capacidad ofensiva. Su regreso es una esperanza.

Compartir el artículo

stats