La visita de la UD Las Palmas al FC Barcelona prevista para este domingo (15.15 horas) se jugará tal y como estaba previsto. El referéndum del 1-O convocado por la Generalitat de Catalunya podía haber provocado la falta de dispositivos policiales para garantizar la seguridad de un partido de Primera División. Sin embargo, tras la reunión que tuvo lugar en la mañana de este jueves de la Junta de Seguridad de Catalunya se ha llegado a la conclusión de que habrá efectivos suficientes cubrir los mínimos exigidos para un acontecimiento que podría reunir en el Camp Nou a unos 70.000 espectadores.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, convocó esta Junta debido a la oposición del Gobierno de España ante la celebración de este referéndum. La Junta de Seguridad de Catalunya contaba con presencia de las autoridad de Catalunya y el Estado español, es decir los Mossos d´Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El partido será el debut de Pako Ayestarán al frente de la UD Las PalmasPako Ayestarán. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dejó claro el pasado 8 de septiembre que La Liga no iba a cambiar de fecha este encuentro debido a la ilegalidad del referéndum.