La perseverancia del genio. Jonathan Viera Ramos, desde Madrid, analizó esta mañana una nueva conquista en su dilatada carrera profesional. Lopetegui, por fin, se rinde a los pies del grancanario. Con naturalidad y sencillez, insiste que ya advirtió que "no pararía hasta lograrlo". "Se trata de una gran noticia, y es fruto de la constancia. Mi trabajo ahí está, así como el de todos mis compañeros con la UD Las Palmas", detalló en los micrófonos de UD Radio.

A la cuestión de si se lo esperaba, fue categórico: "Pues no, no lo esperaba. Había dado la lista [y no estaba Viera en la primera relación de 25 jugadores] y no figuraba. Me tocaba seguir esperando y trabajar duro. Tenía que seguir en la misma línea y justo antes hablaba con el presidente [Miguel Ángel Ramírez] y le trasladaba que ¿quién nos lo iba a decir a nosotros hace cuatro años? Cuando vine de Bélgica en aquellas circunstancias y ahora pasa esto. Es producto del trabajo. El sacrificio siempre te abre la puerta y llegan las oportunidades".

Una convocatoria que brinda a su próxima paternidad. "La llamada y tener mi hijo en breve, terminaremos el año de la mejor manera posible. Espero que volvamos a recuperar la ilusión con la UD. Nos queda mucho y estamos en el mejor camino".