En el planeta de David Silva, Jonathan Viera Ramos -27 años- reclama una oportunidad. El lunes, ante la baja de Iniesta, fue el recambio idóneo para una España que busca el pase matemático para el Mundial de Rusia, esta tarde (19.45 horas, TVE) ante Albania en el Rico Pérez. "Esto es otro mundo", asegura el máximo realizador de la UD, en las últimas tres temporadas en la máxima categoría (18 dianas). La estrella amarilla analiza la metodología de trabajo y sus primeras impresiones, tras aterrizar en Alicante. Alucina con la intensidad física del trabajo, se desmarca del 'caso Piqué' y sus sueños son los de toda una Isla.

Jonathan Viera Ramos, desde el corazón de La Roja. La voz del último prototipo de jugador de barrio. El mediapunta de la UD Las Palmas repasa las vivencias de los cuatro primeros días en la concentración de España. Hoy podría debutar, tras acudir a Las Rozas el pasado lunes en sustitución de Iniesta. Aún sin dorsal, se desmarca de la polémica con el zaguero Gerard Piqué y pierde el control si visualiza su estreno.

"Me quedaré con el dorsal que me dejen (...) Esto es otro mundo. La velocidad con la que se mueven en el césped es increíble; así como el desgaste físico en los entrenamientos. Todo es diferente. Tremendamente diferente", asegura el '21' de la UD, que se ha mostrado muy cómplice con Saúl Ñíguez, con el que coincidió en el Rayo Vallecano.

Pendiente de cada detalle, Julen Lopetegui ha reconocido públicamente el esmero y sacrificio del futbolista de la UD, que 36 años después pone el color amarillo en una relación de convocados. El 6-O puede ser una fecha para la historia, todo depende de las intenciones de Julen. "Todos tienen opciones".

Horarios, actos publicitarios, partidas de cartas, compromisos con la prensa...Una concentración de la selección española es un parque de atracciones. Deleite y sacrificio. Está en juego el pasaporte para un Mundial. Pero la previa al pulso ante Albania llega bendecido por el culebrón Gerard Piqué. "Todo lo que haga será lo correcto; se trata de uno de los jugadores más importantes", resalta Viera, que en Las Rozas sacó el capote y superó el examen de la prensa. Directo, vertical, contundente y dejando titulares.

¿Cómo será el encaje de Jonathan Viera en la constelación de estrellas y talento de Lopetegui en el césped del Rico Pérez? Con 25 efectivos, y ante la baja del centrocampista Busquets -por tarjetas-, las quinielas indican que estará en el banquillo. El genio de La Feria tratará de eludir el descarte que debe firmar el máximo responsable técnico y exjugador del conjunto amarillo.

Silva, Isco, Asensio, Aspas, Thiago, Koke...Y Romario. Viera afronta la gran oportunidad de su carrera que es la de alcanzar la condición de internacional a los 27 años. El premio a un producto salvaje, un talento descomunal que por fin se sube a la guagua de la fantasía. "Si no juego me tocará esperar; estar aquí ya es un orgullo. Simplemente trataré de aprovechar mi oportunidad". Un poeta en el corazón de La Roja. La casa de los líos de Piqué.