Unzué pasa de las bajas. El máximo responsable técnico del Celta de Vigo, rival de la UD, este lunes, resta dramatismo a la ausencia de Maxi Gómez -su máximo realizador con cinco tantos- y el agujero que tiene en el carril derecho. "No me gusta lamentarme de lo que no tengo. Haremos un equipo competitivo para ganar a Las Palmas", aseguró este mediodía en rueda de prensa, tal y como refleja el Faro de Vigo. Cabe reseñar que el bloque gallego pierde a los lesionados Hugo Mallo y Facundo Roncaglia y cuenta con la sanción del estilete uruguayo.

El técnico del cuadro vigués Juan Carlos Unzué admite que baraja cambiar el sistema táctico y jugar en Siete Palmas con tres centrales -al perder a los dos laterales diestros para esta octava jornada-. Además, en ataque, tiene como recambio de Maxi a Guidetti, que estaría acompañado por el internacional Aspas -que marcó dos goles en el Gran Canaria en la pasada campaña. Otra de las variantes en el flanco de ataque es la de competir con Emre Mor.

El que fuese asistente técnico de Luis Enrique en el Barça las últimas temporadas brindó elogios a la UD Las Palmas. Los enemigos en el banquillo del club amarillo recurren con regularidad a esta estrategia: "Las Palmas juega mucho mejor de lo que dicen sus números (...) Si no le quitamos el balón, Las Palmas nos va a hacer sufrir", enfatizó.