Cristóbal Parralo, nuevo técnico del RC Deportivo, ha dicho que afronta su primer reto en la máxima categoría del fútbol español con "mucha tranquilidad y confianza" en su trabajo y el de su cuerpo técnico, con la esperanza de que sacar "adelante" al equipo y con la intención de inculcar su idea de juego.

El preparador blanquiazul estaba al frente del filial, líder del Grupo I de Segunda B tras ascender a la categoría de bronce el pasado verano y toma las riendas del conjunto coruñés por la destitución de Pepe Mel.

"Tengo la sensación de que las cosas van a ir bien y estoy seguro de que el equipo va a salir adelante, vamos a intentar que la gente esté con nosotros", comentó. A la plantilla le vio "muchísimo mejor" que en el primer entrenamiento. "Ayer [el martes para el lector] por la situación, estábamos un poquito descolocados, desprevenidos, pero hoy los chicos han entrenado muy bien, han trabajado muy bien y a ver si mañana esas ideas podemos trasladarlas al campo", dijo.

Respecto al sistema de juego que utilizará en el Deportivo, explicó que tiene que "conocer mejor a los jugadores". "Me gustaría que fuésemos protagonistas, un equipo presionante, que recupere lo más arriba posible, con velocidad y que aproveche la amplitud del terreno de juego. Hay jugadores con suficiente calidad para desarrollar esa propuesta de juego", comentó.

Sobre su rival, la UD Las Palmas, ante el que debutará en Copa y en LaLiga, afirmó que "no viene en una dinámica muy buena, pero tiene jugadores con muchísima calidad". "Dispone de futbolistas muy desequilibrantes del medio hacia delante, juega muy bien y vamos a intentar estar lo más encima posible de ellos", arguyó.