Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD, repasó este mediodía la actualidad del equipo amarillo en la emisora oficial de la entidad y abrió la puerta a la creación de un sector popular en la grada Curva, así como bajar los precios de los abonos para la campaña 2017-18. "No entiendo como gente que dice que la UD esté descendida, esos no son aficionados. Solo deseo que llegue el domingo y que los aficionados se puedan ir con una victoria. Veo el equipo que ha mejorado y físicamente el equipo va creciendo, estoy muy ilusionado", manifestó en UD Radio.

En el caso de que no llegue el triunfo, Pako Ayestarán no corre peligro: "Tendremos toda la ilusión para ganarle a la Real; estaremos deprimidos lunes y martes...Y si no le ganamos a la Real, lo mismo: una depresión para lunes y martes, y a por todas de nuevo. Pako no tiene ultimátum ni nada parecido. Seguiremos con el que tenga que ser. No veo otra cosa que no sea quedarse con los tres puntos. No es cuestionable lo del entrenador: les pido que salgan a morir por la camiseta, por la afición, por la historia y por el sentimiento".

Se arrepiente de no haber echado a Setién cuando puso sobre la mesa su renuncia a continuar en el cargo -el pasado marzo-. "Lo tenía que haber despedido". Y asegura que habrá "una gran entrada, en torno a unos 25.000 personas (...) Vendrán muchísimos chicos de las cadenas conveniadas. Además, el domingo vendrá mucha gente que no suele venir. La afición es consciente de que si tiramos del carro, todos unidos, todos juntos, lo vamos a lograr. ¿Por qué esperar a las tres últimas jornadas?".

Y reconoce que la "pretemporada no salió como deseábamos (...) Los test [físicos] no están a la altura de un equipo de Primera y buscar un solo culpable, pues no. Hicimos una pretemporada con todo el cariño, elegimos al del filial. Y fue una apuesta ciega. Al final, Márquez no fue capaz. Y se optó porque siguese trabajando con Tonono en el área de Formación y Captación. Es leal a la entidad, vino Pako, porque se ajustaba al perfil. Lo hizo con su equipo de trabajo. Son cinco jornadas pero mira qué rivales fuera de casa [FC Barcelona, Villarreal y Real Madrid]". Insiste en el déficit físico: "El nivel físico no corresponde al de un equipo de Primera; no hemos hecho las cosas bien. Ahora hay que tomar decisiones, para contracorriente y colocarte lo antes posible en es pelotón de equipos con 12 puntos".

Demanda una "reacción inmediata" y reconoce que "el culpable es el club, no teníamos que haber esperado por De Zerbi (...) Y meter a Manolo, más que una oportunidad, fue un marrón. A todo se le puede buscar una justificación".

En relación al abonado, determina que "el 70% disfrutan de algún descuento o promoción (...) La situación económica es complicada, cada mes es más difícil seguir adelante (...) Tenemos unas ideas para el año que viene y hay zonas del estadio en las que vamos a bajar los precios. Y con la Curva, la adaptamos a la realidad de la gente para que esté aborrotada. Nos reunimos con las peñas y cualquiera que desee hablar tiene la puerta abierta. Llaman al Club y se les atiende; vamos a abrir el Fans Club por 30 euros [al año] y tienes tu carnet de simpatizante. Tienes descuentos, los mismos del abonado; estamos buscando soluciones (...) Me molesta que digan que pasamos de la afición, la cuidamos y es para el beneficio de la UD. Estamos con la afición, el resto son leyendas urbanas que no se ajustan a la realidad".