La UD Las Palmas levantó el telón de su semana con buenas noticias desde la enfermería. Porque el equipo grancanario ha recuperado a Jerónimo Figueroa 'Momo'. El '11' ha superado sus problemas cervicales y se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo, según informó la web oficial de la entidad grancanaria -la sesión, como viene siendo habitual, se desarrolló a puerta cerrada-.

La entidad dio a conocer que 'Momo' sufría "una hernia en la columna cervical". El periodo de baja estimado para la recuperación se estimaba en torno a un mes. No obstante, el propio jugador se mostraba convencido de poder estar disponible en un plazo de tres semanas. Dicho y hecho. Momo ya está incorporado con el resto de sus compañeros.

Por otro lado, Tana, que se perdió el partido de Mendizorroza por molestias físicas, pudo comenzar a ejercitarse en solitario. La nota del club asegura que "se espera que esta semana reciba el alta médica", por lo que estará disponible para el partido ante el Espanyol (domingo, 17.30 horas, beIN LaLiga).

Los otros nombres propios del entrenamiento fueron Löic Rémy y Alberto Aquilani. El delantero francés, con una sobrecarga muscular, saltó al césped en menor ritmo acompañado por los recuperadores del club. Por su parte, el exinternacional italiano se ausentó de la sesión con permiso de la entidad hasta mañana.

La sesión contó con la presencia de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, y los máximos responsables de la entidad a nivel deportivo, Toni Cruz y Luis Helguera. El máximo mandatario amarillo charló previamente con los capitanes de la plantilla: David García, Aythami Artiles y Jonathan Viera.