La UD Las Palmas ha hecho oficial a través de su página web que la Real Federación Española de Fútbol ha rechazado la inscripción de Jorge Almirón como entrenador del primer equipo. "El comité de entrenadores de la RFEF ha comunicado hoy a la UD Las Palmas que el técnico Jorge Francisco Almirón Quintana 'no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España'. Por tanto, el club informa de que los acuerdos alcanzados con el entrenador argentino quedan sin efecto al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en nuestra Liga", informa la entidad.

Esta situación da vía libre para que el club amarillo haga oficial la contratación de Paco Jémez, que tomará las riendas del primer equipo a la vuelta del parón navideño. Paquito Ortiz se sentará en el banquillo ante Espanyol y Getafe en los dos últimos encuentros del 2017.

"La pretensión de la UD Las Palmas de contratar al entrenador argentino Jorge Almirón no ha dado sus frutos", añade la entidad en su comunicado. "En la mañana de hoy, el comité de entrenadores de la RFEF ha comunicado a la entidad amarilla que el técnico no reúne el periodo mínimo de experiencia de "cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa. Tras la última modificación del reglamento general de la RFEF, aprobada en su Comisión Delegada, el pasado 25 de octubre, el periodo mínimo de experiencia para estos casos es de cinco años. Esta modificación", continúa el escrito del Comité, "se encuentra ya en el Cosejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones mimebro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales", continúa el comunicado.

El club añade que "entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias, pero acata la decisión manifestada en la comunicación oficial recibida hoy en nuestra sede social" y concluye dando las gracias a Jorge Almirón "por la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes".