"Posiblemente sea el almuerzo de Navidad en que peor lo esté pasando, por la situación deportiva y por mi situación personal y profesional", reconoció este mediodía el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ante los invitados a la celebración navideña de la UD. Pese a la adversidad, el empresario destacó que no se hunde. "Hay que ser valiente y luchador", dijo, al tiempo que remarcó que él siempre lo ha sido tanto empresarialmente como al frente de la Unión Deportiva.

A su vez, Ramírez agradeció a los presentes la muestra de apoyo que supone su asistencia al acto en un momento en que la UD Las Palmas afronta la competición liguera como colista. Reivindicó que "la UD Las Palmas es mucho más que un club" y el hecho de que "todos ganamos y todos perdemos si la UD gana o pierde". Ahondando en la situación y poniendo como ejemplo los recortes que sufre Italia a raiz de no haberse clasificado su selección para el mundial de fútbol, señaló que si la UD no está la próxima temporada en Primera División, nos veríamos perjudicados "todos los canarios".

También hizo referencia al partido de este domingo contra el Español y defendió a Jonathan Viera, que falló en el último minuto el penalti que habría dado la victoria a la UD Las Palmas y los tres puntos de los que está tan necesitada. Invitó a pasar página para luchar por ganar los próximos partidos y lograr la permanencia en Primera División. "La UD la próxima temporada se va a salvar", afirmó el presidente. Echó mano de lógica explicando que "la UD se va a salvar porque tenemos un equipo de profesionales, una afición de Primera y porque entre todos, unidos, haremos la fuerza necesaria para que los resultados queden en nuestra casa".

El presidente de la UD incluyó en su intervención un llamamiento a confiar en quienes dirigen el Club. "Por favor, confíen en el mando, confíen en el Club, confíen en que las decisiones se toman siempre para intentar enderezar el rumbo", rogó. Para finalizar, tras afirmar que "la UD se va a salvar", señaló que si esto no ocurre "no pasa nada" y que el Club seguirá adelante. Explicó que la UD no es la de antes, pues ahora "dispone de una economía saneada y, si tuviéramos la desgracia de descender a Segunda División, volveríamos a subir sin problemas".