La UD Las Palmas ya se encuentra en Madrid para terminar de preparar el partido de la jornada número 25 de LaLiga frente al CD Leganés. El equipo de Paco Jémez aterrizó sobre las 13.30 hora local para instalarse en el céntrico hotel NH Abascal, lugar habitual de descanso del equipo en sus visitas a la capital de España.

Esta misma tarde el equipo amarillo tendrá un último entrenamiento antes del partido. Será en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, instalación deportiva del equipo blanco, que ha cedido su lugar de entrenamiento habitual a la UD Las Palmas.

La gran novedad de la expedición amarilla, además de la baja definitiva de Jonathan Viera tras su marcha a China, está en Vicente Gómez. El canterano del Huracánno entró en las últimas tres convocatorias de Paco Jémez y ha vuelto a ser uno de los 18 convocados por el técnico andaluz.

Por otro lado se quedaron en la Isla David Simón y Javi Castellano, ambos por motivos técnicos. No se pudieron desplazar por lesión Gaby Peñalba, Momo Figueroa, Emmanuel Emenike -que sigue con su lento proceso de puesta a punto- y Pedro Bigas, que será intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda mañana.

Saber quién ocupará el puesto de pivote es una de las grandes incógnitas del once de Paco Jémez. Peter Etebo se asoma como la opción más probable, aunque Alberto Aquilani también oposita a esa posición. Por delante, Tana parece tener un puesto asegurado ante la salida de Viera.