Peter Etebo, centrocampista de la UD Las Palmas, no jugará el partido amistoso que su selección, Nigeria, tiene previsto disputar hoy en Londres ante Serbia (20.00 horas). El futbolista no ha entrenado desde que el jueves viajara a la capital del Reino Unido para esperar a sus compañeros, que el viernes ganaron en Polonia (0-1) otro encuentro de preparación para el Mundial de Rusia.

El nigeriano no ha participado en las sesiones de las Águilas Verdes porque no se ha recuperado del todo de sus molestias en el cuádriceps y no quiere forzar. El objetivo de Etebo, que estará de vuelta en Gran Canaria el jueves, es estar disponible para el partido del sábado contra el Real Madrid, para el que no está del todo descartado.

El centrocampista lleva sin ejercitarse desde que el pasado 11 de marzo se lesionara en la primera parte del partido contra el Villarreal. Producto de ese dolor en la parte frontal del muslo, Paco Jémez le sustituyó en el descanso por Momo. La semana siguiente sólo trabajó en el gimnasio y recibió tratamientos de fisioterapia en El Hornillo, por lo que no pudo jugar el choque ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

Etebo debió incorporarse con Nigeria hace 12 días, sin embargo, el club presentó el parte médico del jugador y se quedó en la Isla hasta el pasado jueves. Ahora, una vez concentrado con su selección, prefiere no forzar sin estar totalmente recuperado y tiene la vista puesta en el choque contra los blancos, aunque su participación será duda hasta el final.

Un fijo

El nigeriano, cedido por el Feirense portugués hasta final de temporada en el pasado mercado de invierno, ha jugado todos los minutos desde que debutara frente al Málaga en el recinto de Siete Palmas el pasado 5 de febrero.

Paco Jémez le considera un futbolista fundamental en el centro del campo del equipo, toda vez que ha demostrado tener grandes cualidades físicas y técnicas. Por eso, el técnico espera recuperarle para el choque ante el Madrid.