En el corazón del barrio de Jinámar, Simón -29 años, 109 duelos de amarillo- disecciona las claves del hundimiento. "Nos afectó lo externo; los entrenadores, la dirección deportiva...". Confirma su deseo de dejar el club, hastiado por su rol invisible. Tiene contrato hasta junio de 2019 y cláusula de 30 millones. Su hija Mia y su mujer Berta, sus aliados en las tinieblas.

La entrevista completa con el lateral amarillo, que suma 109 partidos oficiales y debutó en la campaña 2014-15 con Paco Herrera, puede leerla este viernes en la web, donde se ofrece en exclusiva para suscriptores, o en el periódico impreso.

¿Se quiere ir de la UD?

Sí. Como ya dije, se lo comenté a Cruz [exdirector deportivo] y luego hablé con el presidente [Miguel Ángel Ramírez]. Él confía mucho en los canarios que sobreviven en el plantel. Somos pocos y no quiere prescindir de ninguno. Pero me quiero ir. Ahora, me quiero ir.

¿Llegó a sentirse maltratado? Sin minutos, sin protagonismo y un fijo en la grada.

Fue doloroso. A mí se me exige más y se me machaca más. Siempre ha sido así. Juego tres ratos y sigo oyendo que soy el culpable de todo. Siempre soy el malo de la película. No se valora mi entrega, compromiso y comportamiento ejemplar. Hay que mirar quién está en los buenos y malos momentos. Ahora muchos hacen la maleta y se van a otro equipos. Es lo que ha pasado en los últimos años. En este tercer año en Primera, se ha roto la base de canarios. No digo que los de fuera, como Bigas, que cumplen y son profesionales, no sean saludables. Pero al final, hay que crear una base. Y ésa se perdió.

Al grancanario se le pita, y a los Wakaso y Rémy se les ovaciona...

Recuerdo el día del Dépor, pasamos la eliminatoria de Copa. Salvé un gol en la línea, y en la siguiente, marcó Rémy. El titular fue: 'Rémy salva a la UD'. No existo. Chichizola me felicitó, el cuerpo técnico [liderado por Pako] también. Así fue la tónica todo el año. Nadie me ve. Sin protagonismo, pero me exigen el triple. Me machacan el triple.

¿Qué le dijo Ramírez?Tiene una cláusula de 30 kilos. ¿Es justo? ¿No es una cifra exagerada en relación a su sueldo?

No le diré lo que cobro. No hablo de eso, queda en los contratos. Sí es una cláusula excesiva. Hemos firmado una mala temporada y el caché baja.Nadie pagará eso. Busco una salida pactada.Le doy las gracias al presi; lo noté muy triste. Él sabrá que nos hemos equivocado en todos los frentes. Fue un cúmulo de factores. Él tiene razón pero la UD debe comprenderme. He sido muy profesional. Jamás me he quejado. Cuando curras y no te quejas, no te valoran. Aquí se premia al que se pelea, eres polémico...Quiero salir de la Isla y ver si en otro lado es igual que aquí. Al menos, probar...

Si está interesado en esta entrevista y es usted suscriptor, puede seguir leyéndola este jueves. Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.