“Arbejales en su primer Centenario”:

Con motivo de celebrarse el “Centenario de la colocación de la primera piedra del Templo en honor al Sagrado. Corazón de Jesús”, Arbejales se encuentra en fiestas; las que han comenzado el 2 de Marzo y que terminarán, el sábado día 12 de Octubre, con la subida de la Imagen a su Camarín.

“Entre los eventos más destacados de estas cave destacar, el Sábado 4 de Mayo, la charla a impartir por D. José Luís Yánez Rodríguez: Cronista oficial de la Villa de Teror. El domingo, día 5, tras la celebración de la Eucaristía, a las seis de la tarde, la ilustrada bajada de la venerada Imagen, desde su Camarín al Presbiterio. El 17 de Mayo, Festividad de San Pascual Bailón: “Patrono de la Adoración Nocturna”, la “Solemne Vigilia a nivel Insular”, con la celebración de la Eucaristía a las siete de la tarde, “Procesión Sacramental y bendición de los campos”.

No menos emocionante resultaran los actos inauditos del sábado día 18 de Mayo, “Centenario de la colocación de la primera piedra del Templo”. A las cinco de la tarde saldrán las Imágenes de: “Nuestra Señora de Fátima, desde el Faro, y la de San Isidro, desde su Ermita, la que data del siglo XVIII (1687), en procesión hacia el Templo, por los caminos del barrio, siendo recibidas en torno a las 18,30 horas en el pórtico de la Iglesia, procediéndose a las 19 horas a la Solemne Función Religiosa, en la que cantará el coro Parroquial de San Vicente Paúl, de Las Palmas. Finalizada la Misa, tendrá lugar el Pregón de las fiestas 2013, por ilustre Sacerdote e historiador, Rvd. D. Julio Sánchez Rodríguez.

Desde el Sábado 25 de Mayo, a las seis de la tarde, día en que un grupo de niños de la Parroquia harán su primera Comunión, hasta el 12 de Octubre, seguirán sucediéndose los distintos actos de las fiestas; destacando la Romería ofrenda y traída del arco, el 15 de Junio; y el domingo 16, la Solemne Función Religiosa y sus fiestas populares. Poniendo el culmen de los actos, el regreso de la Imagen a su Camarín, el 12 de Octubre, día de Ntra. Sra. Pilar. (Para más información ver programa de mano).

Durante los actos del Centenario, presidirán la Eucaristía y estarán los Panegíricos dirigidos por los siguientes Sacerdotes:

-Día 5 de Mayo:

“Bajada de la Sagrada Imagen”: Rvd. D. Juan Carlos Arencibia Suárez, formador del Seminario Diocesano y párroco de San José Artesano, del Lomo Blanco, Tafira Baja”.

-Sábado 18 de Mayo:

“Centenario de la colocación de la primera piedra”: Rvdo. D. Santiago Rodríguez Domínguez, hijo de la parroquia y actual párroco de San Juan Bautista, en la Ciudad de Arucas.

-Jueves 30 de Mayo:

“Regreso de las Imágenes de San Isidro y la Virgen de Fátima, a sus lugares de origen”: Rvdo. D. Segundo Díaz Santana, profesor del Instituto Superior de Teología, de la Diócesis de Canarias.

-Viernes 7 de Junio:

“Fiesta Litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús”: Rvdo. D. Venerando Novelle Guedes, párroco de Lomo Los Frailes, Tamaraceite.

-Domingo 9 de Junio:

“Novenario del Sagrado Corazón de Jesús”: Rvd. D. Jorge Martín de la Coba, párroco del Palmar de Teror y Vicario parroquial de San Juan Bautista en Arucas.

-Lunes 10 de Junio:

“Novenario”: Rvdo. D. Manuel Reyes Brito, párroco de Nuestra Señora del Pino, en Teror.

-Martes 11 de Junio:

“Novenario”: Rvdo. D. Andrés Rodríguez Ojeda, hijo de la Parroquia y párroco de Nuestra Señora de la Candelaria en Moya.

-Miércoles 12 de Junio:

“Novenario”: Rvdo. D. Manuel Arencíbia Rivero, párroco de San Bartolomé en Fontanales y Santo Domingo de Guzmán, de Juncalillo de Galdar.

-Viernes 14 de Junio:

“Novenario”: Rvdo. D. Domingo Muñoz Pérez, párroco de San Vicente Ferrer en Valleseco.

-Domingo 16 de Junio:

“FIESTA PRINICPAL”: Presidirá la Eucaristía y acompañará en el resto de los actos Litúrgicos y populares el +Exc. y Rvd. Sr. Obispo de la Diócesis de Canarias, D. FRANCISCO CASES ANDREU.

H I M N O

Arbejales se viste de gala

Arbejales es puro clamor,

nuestro pueblo se siente orgulloso

con la Imagen de su Redentor.

Gracias a nuestros abuelos

que con su esfuerzo y valor

en este lugar precioso

levantaron el templo en su honor.

El veintinueve de Junio

de mil novecientos dieciocho,

para el pueblo de Arbejales

un día de gloria y de gozo.

Una bendición hermosa

llenó de amor y de luz,

la Imagen bella y gloriosa

del Corazón de Jesús.

Mirando tu Santa Imagen

emocionados Señor,

nosotros hoy te pedimos

que no nos falte tu amor.

Corazón de Jesús victorioso

recibe mi adoración,

y desde el cielo glorioso

envía tu bendición.

-Autor: (Miguel Ángel Montedeoca Ojeda).

Los vecinos de Arbejales, unidos a su Santo Patrono el “Corazón de Jesús; confortados con la atenta mirada de su Santo Pastor y Prelado y acompañados de su Párroco, les esperan, con el fin de darles la bienvenida a los actos y, tras compartir vuestra asistencia, darles un suntuoso abrazo de confraternidad.

Arbejales Teror, año del Señor 2013.