Síguenos en redes sociales:

Imaginación

Las definiciones de palabras más sorprendentes hechas por niños

Un maestro de Zaragoza cuelga en su Facebook las divertidas deconstrucciones de palabras de sus alumnos

Las definiciones de palabras más sorprendentes hechas por niños

¿Qué significado tienen para ti estas palabras? "Extenuado, rapiñar, enjuto, visado, flanco, utopía..". Para los chicos y chicas que el año pasado cursaban 5ºB en el Colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza y para su profesor César Bona supuso una manera de aprender mediante el juego y la imaginación que, probablemente, jamás olvidarán.

César Bona, maestro conocido por poner en práctica un particular método de enseñanza basado en el sentido común, la psicología y el tiempo para escuchar a sus alumnos y también por haber sido uno de los cincuenta finalistas a los Premios Global Teacher Prize, algo así como el Nobel de los docentes, puso en marcha una divertida iniciativa en la que los chavales tenían que "deconstruir las palabras y darles un nuevo significado usando la imaginación", a mediados del pasado año.

Bona recopiló las que mejor le parecieron y las colgó en su perfil de Facebook en dos tandas que triunfaron hasta viralizarse de igual manera en la red social.

"Subestimamos a los niños constantemente. Tienen una imaginación portentosa y debemos animarles a usarla", dijo Bona respecto a una iniciativa que, en su momento, no todo el mundo entendió pero cuyo objetivo era sencillo y claro: inventar nuevos significados para darle un toque fresco a nuestro vocabulario mientras los niños aprendían.

En esta ocasión el maestro ha querido compartir 6 definiciones más que entonces no publicó "para decirles (a esos niños) que me acuerdo de ellos cada día, y que allá donde voy vienen conmigo". No te pierdas esta nueva entrega.

Pulsa para ver más contenido para ti