Las redes sociales son una herramienta de gran utilidad si se hace un buen uso de ellas. Además pueden mostrar detalles de sus usuarios que los acercan más al ciudadano y que estimulan su empatía. Sin duda, este es el caso de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Sus gestores social media han dado en el clavo en la forma de comunicarse con los ciudadanos de la capital grancanaria: aportan información de interés sobre la circulación diaria de la ciudad; difunden el trabajo que realizan sus compañeros; ofrecen consejos y recuerdan normativas, conciencian a la ciudadanía sobre actitudes de civismo, salpican con alguna broma su cuenta y, algunas veces, muestran su lado más humano.

En más de una ocasión, en La Provincia hacemos eco de las informaciones que difunden a través de sus redes debido al interés inmediato que, consideramos, tiene para nuestros lectores. Incluso recogemos algún que otro tuit al que no le falta el humor, como fue 'Pasea por un centro comercial con lo que parece una pistola'

Un ejemplo de ello es la publicación realizada este martes 20 de marzo con la que informaban sobre un altercado familiar que tuvo lugar en la calle Ángel Guimerá en el que tuvieron que intervenir agentes del Distrito Puerto. La riña tuvo que ser seria para que los vecinos de la zona contactasen con el cuerpo de seguridad que, finalmente, realizó diligencias judiciales contra los implicados.

Ésta seguramente es una de tantas incidencias en las que toma parte la Policía Local a lo largo de la jornada, sin embargo, en vez de mostrar el lado más oscuro de la misma, como excepción, los agentes desvelan la cara amable de la situación: la imagen de una agente haciéndose cargo de un bebé de seis meses mientras espera a que sus compañeros aclarasen la disputa.

Sin duda, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido mostrar su personalidad y lado más humano gracias al buen uso de su cuenta de Twitter que en la actualidad tiene más de 70.000 seguidores. También es una de las redes de organismos públicos mejor gestionadas de Gran Canaria.