El virus de la Covid-19 ha provocada una dura crisis, no solo sanitaria, sino también económica en la que el sector de la agricultura ha quedado bastante afectado.  El trabajador de la frutería La Huerta A Su Casa, en Ingenio, ha pedido ayuda, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, en el que pide ayuda para vender las mangas que cultiva.

El negocio está en la calle Juliano Bonny Gómez, 14, en Ingenio Gran Canaria. La manga se vende, desde este lunes, 9 de, a tan solo 1,69 euros el kilo.

"He intentado contactar con un par de mayoristas, pero es más barato comprar lo de fuera", comienza diciendo el agricultor de Gran Canaria.

"Está empezando a entrar manga de importanción y no doy a basto para vender tanto. Se nos está empezando a caer al suelo", afirma. "Esto es manga de calidad", añade.

"Es más fácil comprar de afuera y que entren los contenedores a través de los muelles que apoyar al agricultor local", concluye este profesional de la tierra de Gran Canaria que solicita ayuda y aboga por comprar el producto local antes que el foráneo para ayudar a la sociedad isleña a salir de esta situación de crisis derivada de la Covid-19.

"Papas, frutas y hortalizas directamente desde la huerta a su casa. Lo notarás en sabor, lo notarás en frescura y sobretodo lo notarás en su bolsillo", informa la frutería en sus redes sociales en donde afirma que hacen repartos en casi toda Gran Canaria y totalmente gratuito. Para más información facilitan el siguiente número de teléfono: 641 | 68 | 69 | 96.

Vendió 8.000 kilos de sandía en tres días

Vídeo viral de agricultor canario pidiendo que se compre fruta de Canarias

Vídeo viral de agricultor canario pidiendo que se compre fruta de Canarias

Aunque este no es el caso del primer agricultor que ha uso del poder de divulgación que tienen las redes sociales. Hace unas semanas, Sergio, un joven agricultor de Tejina, en Tenerife, hizo uso de las nuevas tecnologías para solicitar ayuda para poder vender un excendente que había tenido de sandías: unos 8.000 kilos que peligraban de ponerse malos al no poder venderlas.

"Pido apoyo para ver si este vídeo llega a muchas personas. Hoy mismo terminamos de sacar como 7.000 o 8.000 kilos de sandía de la tierra, y ya he estado hablando con mayoristas a ver si la podemos echar, porque es demasiada cantidad para la futería", fue la publicación que realizó en un vídeo que traspasó las fronteras de Canarias al salir en informativos a nivel nacional.

"La gente prefiere ahora mismo la sandía de la península y la de Marruecos. Es triste que el producto canario se quede sin vender porque la gente se quede con el de fuera", explicaba.

La respuesta por parte de la sociedad canaria no tardó. En tan solo tres días logró vender todo su producto.

"Estamos recibiendo muchos pedidos y mucha gente está viniendo a comprar. Una farmacia, por ejemplo, me encargó 250 kilos de sandía para regalar a sus clientes y apoyar el producto local", afirmó el joven para Televisión Canaria.