Famosos

La metedura de pata viral de Rosalía en la que comete el error geográfico canario más repetido: "Una motomami también se equivoca"

La intérprete visitará Gran Canaria el próximo mes de julio pero parece que su equipo se ha confundido con la isla en la que actuará la catalana

La metedura de pata viral de Rosalía en la que comete el error geográfico canario más repetido

La metedura de pata viral de Rosalía en la que comete el error geográfico canario más repetido / Europa Press

Carlos Ventura

Carlos Ventura

Rosalía ha anunciado tan feliz de la vida en sus redes sociales las fechas de los conciertos que dará durante el 2023 en los festivales más importantes del mundo.

La creadora del que está considerado por muchos críticos musicales como "el mejor disco de la década" acaba de poner fin a su gira mundial, Motomami World Tour, para embarcarse en otro tour enfocado esta vez en festivales de la talla de Coachella, Lollapallooza o el Primavera Sound, entre otros.

Sin embargo, en Canarias hay un festival que ha despuntado por encima del resto tras su exitosa primera edición del año pasado y, debido a su impacto, la organización del GranCa Live Fest anunció hace unos meses que Rosalía será una de las artistas que estarán en su edición de este año.

Como era de esperar, todas las motomamis y motopapis de Canarias estallaron de alegría al conocer que la catalana aterrizará por segunda vez en el archipiélago para ofrecer uno de sus aclamados recitales.

Pero hace unas horas, Rosalía se ha vuelto viral en redes sociales tras protagonizar una metedura de pata de lo más comentada al cometer el que, probablemente, sea el error geográfico canario por excelencia.

Una 'motomami' también se equivoca pero... ¿Dónde actúa Rosalía según el cartel que ha publicado?

¿Las Palmas o La Palma?

En la última publicación de la artífice de éxitos como La Fama, Despechá o Pienso en tu mirá se puede ver el listado completo de conciertos que dará Rosalía este año pero muchos son los fans de la artista que se han dado cuenta de la (grave) confusión que ha cometido el equipo de la catalana al anunciar el verdadero lugar en el que actuará la joven en Canarias.

Rosalía pondrá a todos su fans de Canarias a bailar el próximo 7 de julio en Gran Canaria pero, según el cartel que ha colgado en su perfil oficial de Instagram, lo hará en La Palma. Y es que el gran gazapo que han cometido ha sido confundir Las Palmas con La Palma y, claro, los comentarios y correcciones no han tardado en llegar.

"7 de julio es en Gran Canaria, Capital: Las Palmas de Gran Canaria. La Palma es otra isla a unos 400km", comentaba un usuario. "Nena, una motomami también se equivoca, pero es LAS PALMAS, no LA PALMA", le corregía con humor otra seguidora.