Esta es la calle perfecta de Canarias para tomarse un 'kalimotxo'

Es una vía en la que se pueden conseguir de primera mano los dos ingredientes que componen el combinado

Rótulo con el nombre de la calle Calimocho, en Canarias.

Rótulo con el nombre de la calle Calimocho, en Canarias. / LP/DLP

Podría ser una historia que tuviera como escenario el País Vasco, pero nada más lejos de la realidad. En Canarias, ya se cuenta con una calle que se antoja ideal para disfrutar de un buen calimocho -en euskera, 'kalimotxo'-, puesto que en la misma se pueden encontrar los dos ingredientes principales de este popular combinado.

En concreto, la vía se encuentra en el municipio de Tacoronte, en Tenerife, y ha recibido el nombre 'Calimocho' recientemente, después de que el Ayuntamiento de la localidad, "recogiese el guante", por la broma de un vecino residente en la misma calle.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, junto al cartel con el nombre de la calle Calimocho.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, junto al cartel con el nombre de la calle Calimocho. / LP/DLP

Ocurrencia de un vecino

Lo realmente curioso es que en la misma vía confluyen, por un lado, la fábrica de Coca Cola, y por otro, la Bodega Comarcal de Vino de Tacoronte, por lo que el vecino comentaba en tono jocoso que la mejor opción sería que la calle se denominase "calimocho". Ante tal ocurrencia, el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, no dudó en tomar en consideración la idea, y recientemente, se otorgó dicho nombre oficial.

El revuelo en los medios de comunicación vascos ha sido notable, ya que le resulta sorprendente que una bebida típica del País Vasco, haya alcanzado tal repercusión, como para que en Canarias se la homenajeara con una calle.