Así es el truco para saber lo que dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, ya no es necesario reproducir la nota de voz para conocer su contenido

Whatsapp incorpora los chats de audio en su su última versión beta, 2.23.16.19.

Whatsapp incorpora los chats de audio en su su última versión beta, 2.23.16.19. / Shutterstock

En el panorama de la mensajería digital, WhatsApp se ha consolidado como una de las plataformas más populares para mantener conversaciones y compartir información de manera instantánea. Una de sus características icónicas es la opción de enviar mensajes de voz, que permite una comunicación más directa y ágil en comparación con los mensajes de texto. Sin embargo, esta conveniencia puede convertirse en un inconveniente cuando no es posible reproducir inmediatamente los audios recibidos. Aquí es donde entra en juego una solución basada en Inteligencia Artificial (IA), de origen español, que promete simplificar la vida de los usuarios.

Hace algunos meses, se presentó LuzIA, una extensión de ChatGPT diseñada específicamente para integrarse con WhatsApp. Aunque la aplicación oficial de OpenAI ya está disponible en dispositivos iOS, muchos prefieren seguir utilizando LuzIA debido a su capacidad para aprovechar al máximo sus beneficios dentro del entorno de WhatsApp. Entre las funciones destacadas de esta herramienta, se encuentra la habilidad de transcribir audios, una característica invaluable que permite conocer el contenido de un mensaje de voz sin la necesidad de reproducirlo.

WhatsApp permitirá editar los mensajes durante un margen de 15 minutos

WhatsApp permitirá editar los mensajes durante un margen de 15 minutos

Sorprendentemente sencillo

El proceso de transcripción de audios en WhatsApp a través de LuzIA es sorprendentemente sencillo. Basta con reenviar el audio que deseas transcribir a LuzIA. Una vez que el audio llega a su destino, la inteligencia artificial se encarga de realizar una transcripción precisa y rápida. Los resultados son notables en términos de exactitud, como lo hemos comprobado al utilizar esta función en dos mensajes de voz. Además, es importante destacar que la aplicación no almacena registros de los audios, lo que garantiza la privacidad y seguridad de la información contenida en ellos.

La eficacia de LuzIA se manifiesta claramente en la captura de pantalla adjunta, donde se puede observar cómo esta herramienta brinda una solución eficiente para comprender el contenido de los audios en situaciones en las que no es posible reproducirlos de inmediato. Gracias al poder de la inteligencia artificial, los usuarios tienen la capacidad de realizar acciones como esta, que antes podrían haber sido complicadas de abordar. Si estás interesado en incorporar LuzIA a tu experiencia en WhatsApp, te invitamos a consultar la guía de instalación de LuzIA que publicamos hace algunos meses. En esta guía, encontrarás toda la información que necesitas para comenzar a aprovechar esta valiosa herramienta.