Un español encuentra comida española en un Lidl en Irlanda y alucina con lo que ve

Los alimentos de España son de las cosas que más se echan en faltan cuando se va a vivir al extranjero, como las croquetas y las tapas

Productos españoles que vende Lidl en Irlanda

@carloscruzrzz

La comida española es una de las cosas que más echan de menos los expatriados que se han ido a vivir al extranjero. La gastronomía de España tiene buena fama por la calidad de sus productos y para muchos es la mejor cocina del mundo. La asocian con la dieta mediterránea por sus características saludables y a lo largo y ancho del planeta son muchos los bares y restaurantes que sirven platos españoles.

Las tapas, la paella, la tortilla de papas y el jamón ibérico son cuatro de los artículos estrella que más se consumen dentro y fuera del territorio español. Dependiendo de los países, no es fácil encontrar en los negocios de hostelería y en los supermercados comida española, por lo que muchos residentes españoles aprovechan sus visitas a la Península y a los dos archipiélagos (el canario y el balear) para pertecharse de alimentos de su tierra y llevárselos consigo al extranjero. En otros casos, aprovechan los viajes de familiares y amigos para hacerles encargos de su comida española favorita cuando los van a ver a sus destinos en el exterior.

El descubrimiento de un español en un Lild en Irlanda

Una semana al mes, Lidl ofrece a sus clientes en sus establecimientos de Irlanda productos españoles, como la tortilla de papas con bacon, croquetas de jamón, salchichón de Vic, gambas con ajito, aceitunas rellenas y mejillones en escabeche. Son los artículos que muestra en uno de sus vídeos el joven tiktoker @carloscruzrzz, residente en Irlanda, que se ha quedado alucinado con el descubrimiento.

Eso sí, el chico admite que si le dice a su abuela que le haga una tortilla con bacon, le “pega un cate, vamos”.

Así saben las croquetas con jamón en Lidl

En otro de los vídeos, el joven muestra cómo fríe unas cuantas croquetas con jamón del paquete que ha comprado de los congelados de Lidl y a continuación decide probarlas y dar su opinión.

Según se ve en las imágenes, no es muy hábil cocinando las croquetas y recuerda que su madre las freía y “no se quemaba”, pero “parece que yo estoy soltando granadas”.

La nota que da a las croquetas de Lidl tras acompañarlas con mayonesa es de 8,75 puntos. “Está muy buena. No son las croquetas de mi abuela, obviamente, pero está conseguido. Te voy a dar un 8,75”, manifiesta tras probar una que ha frito.

“De verdad, con la mano en el corazón os lo digo. Ojalá alguien no supiera nada de lo de la semana española, y gracias a ver este vídeo se haya enterado y haya ido y haya cenado croquetas esta noche”, concluye el chico en el segundo vídeo que ha subido a su cuenta de TikTok tras comprar alimentos españoles en Lidl en Irlanda.