Varios delfines 'culichichis' enamoran a varios bañistas en Gran Canaria

Un grupo de estos cetáceos interactuaron con varias personas en una playa de Canarias

Encuentro mágico de un bañista con un delfín en Gran Canaria

La experiencia de avistar cetáceos en las aguas canarias es algo que, con cierta frecuencia, se puede disfrutar, especialmente si se cuenta con una embarcación o se viaja entre islas en los rápidos ferries que las conectan. Sin embargo, lo que resulta verdaderamente inusual es presenciar cómo un grupo de delfines se divierte con bañistas a escasos metros de la costa. Esto es precisamente lo que capturó el usuario de TikTok @yonaymar y decidió compartir en esta plataforma para que todos pudiéramos disfrutar de este momento, que sin duda fue impactante.

Las imágenes fueron grabadas hace una semana, al menos esa es la fecha en la que se han publicado los vídeos en esta red social. Este inusual encuentro tuvo lugar en la costa de Tasarte, una localidad situada en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás.

La mejor playa para ver delfines está en Canarias

La plataforma Booking destaca el impresionante Acantilado de los Gigantes, ubicado en la costa oeste de Tenerife, como un destino turístico de gran relevancia en esta hermosa isla. Este lugar cuenta con imponentes paisajes volcánicos tinerfeños y se ha convertido en un punto de interés magnífico para aquellos interesados en avistar delfines. En el puerto cercano, los visitantes tienen la oportunidad de embarcarse en botes inflables y acercarse mucho a la fauna marina que habita bajo el mar. A pesar de todas estas actividades emocionantes, es fundamental recordar la importancia de conservar el ecosistema en todo momento.

El área, que forma parte de Santiago del Teide, ha atraído a una gran afluencia de visitantes que llegan para observar cetáceos, participar en deportes náuticos, hacer senderismo y disfrutar de otras actividades. Sin embargo, es crucial que estas actividades se realicen de manera responsable, respetando los valores naturales de este entorno único.

El Acantilado de los Gigantes es verdaderamente singular, ya que alberga la mayor concentración de especies amenazadas en todo el país. Estas gigantescas paredes son el hogar de formas de vida frágiles y constituyen un espacio que alberga una riqueza natural incomparable. En este majestuoso paisaje, conviven especies animales y vegetales gravemente amenazadas y únicas en el mundo, como el Águila Pescadora, el Halcón Tagarote, el Petrel de Bulwer y el Lagarto Gigante de Teno, entre otras. Además de la fauna, también alberga flora excepcional como la Col de Risco y la Siempreviva de Teno.

Para preservar este tesoro natural, es fundamental seguir ciertas prácticas responsables. Esto incluye evitar arrojar basura tanto en el mar como en tierra, abstenerse de alimentar a las gaviotas (que son los principales depredadores del Lagarto Gigante de Teno), evitar acampar en la zona, reducir los ruidos fuertes y la megafonía que puedan asustar a las aves, mantener una distancia mínima de 250 metros de la costa al fondear, y evitar aglomeraciones de embarcaciones. Además, se recomienda reducir la velocidad al acercarse al acantilado. Solo a través del respeto y la conservación responsable, este tesoro natural podrá ser disfrutado por las generaciones futuras.