La costa de Las Palmas de Gran Canaria recibe la visita de un grupo de cetáceos

El inusual avistamiento sucedió a principios de la presente semana y tuvo lugar en las aguas cercanas al Puerto de La Luz

Avistamiento de cetáceos en Las Palmas de Gran Canaria

Michelle Xiaoxiao Li

Las aguas de Las Palmas de Gran Canaria recibieron la visita de un grupo de cetáceos que pudieron ser avistados por una vecina de la capital Michelle Xiaxiao Li, que no dudó en grabar unas imágenes de la preciosa estampa.

El inusual avistamiento sucedió a principios de la presente semana y tuvo lugar en la zona cercana al puerto capitalino.

Aunque en esta ocasión la llegada de los cetáceos resultó toda una sorpresa, la realidad es que Canarias es un lugar estratégico para el avistamiento de cetáceos y no es ningún secreto. Sin ir más lejos, desde cualquiera de las islas se ofrecen planes turísticos centrados en esta actividad, que cada año reúne a cientos de foráneos e incluso autónomos que quieren disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza.

La costa de Las Palmas de Gran Canaria recibe la visita de un grupo de cetáceos.

La costa de Las Palmas de Gran Canaria recibe la visita de un grupo de cetáceos. / Michelle Xiaoxiao Li

Entre los diez mejores lugares del mundo

De hecho, en 2021 la prestigiosa revista National Geographic ha publicado recientemente un listado con los 10 mejores lugares del mundo para avistar ballenas y Canarias se coló en este ranking. Entre los lugares destacados por la publicación se encuentran Glacier Bay (Alaska)Hermanus (Sudáfrica)Islas Azores (Portugal)Península Valdés (Argentina)Bahía Hervey (Australia)Praia do Rosa (Brasil)Bahía Ballena (Costa Rica)Monterey Bay (California) y Baja California (México).

En lo referente al Archipiélago canario, la revista destacaba que se trata de uno de los destinos privilegiados por la riqueza y la profundidad de sus aguas. Sin ir más lejos, Canarias se ha convertido en el lugar de Europa más importante por número de personas para la observación de cetáceos en libertad. La observación de cetáceos constituye actualmente una actividad turística de excepcional importancia y supone generalmente, para la mayoría de las personas que se someten a esa experiencia, su primer contacto con los mamíferos marinos. Solo en las Islas pueden divisarse distintos especies durante todo el año hasta treinta especies distintas. En concreto pueden encontrarse, sin alejarse mucho de la costa, delfines, rorcuales, calderones, cachalotes... Y es que la transparencia y excelente temperatura del mar, con una media de 19º C en invierno y 25º C en verano, atrae a muchos animales marinos.