Crías de tiburón martillo en Las Canteras

Entre los distintos bañistas reportaron a través de vídeos que había otro animal que no es el ser humano nadando entre ellos

Esta es la cría de tiburón martillo que ha sido vista por miles de bañistas en Las Canteras

Eduardo González Álvarez

Canarias vive en estos días un segundo verano con la subida de temperaturas, además de la presencia de calima. Esto ha provocado que miles de personas vayan a refrescarse en las playas como es el caso de Las Canteras que este fin de semana se ha llenado hasta la bandera como hace en los meses de julio y agosto. 

Entre los distintos bañistas reportaron a través de sus grabaciones que había otro animal que no es el ser humano nadando entre ellos: una cría de tiburón martillo.

La presencia de este escualo es normal en los arenales isleños y no ha sido el primer episodio de un avistamiento de un espécimen de esta clase que no supone ningún peligro para el ser humano. Hace unos meses la presencia de un tiburón martillo de dos metros obligó al cierre al baño en la playa de Patalavaca por precaución.

En concreto este fue visto nadando en la zona entre La Cícer y la Peña la Vieja.

Desde 2020 a 2023, la temperatura del mar ha aumentado un grado cada año. Según datos del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG), el agua en verano de 2020 rondaba los 21ºC, sin embargo en este año alcanzó los 24ºC. Beatriz Fernández, investigadora en el grupo de Oceanografía Biológica del IOCAG, señala que, en comparación con veranos anteriores, el agua está más caliente, hecho que puede tener consecuencias, como la muerte o migración de distintos organismos. «Tendremos que convivir con las microalgas, el agua cada vez está más caliente», afirmó en una entrevista para LAPROVINCIA.