Bandera roja en la playa de Patalavaca por la aparición de un tiburón de dos metros

El arenal solo está permitido el baño "hasta que el agua esté la altura de las rodillas" por la presencia de este escualo. Hay dos pequeñas crías nadando en la orilla que no suponen peligro alguno

El avistamiento de tiburones en las costas canarias es muy común. Se han documentado hasta 86 especies de tiburones y rayas, como el angelote, el pez martillo, el Solrayo o el tiburón-ballena. Todos ellos inofensivos

Estos son los tiburones que han obligado a Patalavaca a ondear la bandera roja

T. M. R.

La playa de Patalavaca, en Mogán, ha cerrado al baño este domingo debido a la presencia de un tiburón martillo de dos metros y dos crías de tiburones martillos, según ha informado el Ayuntamiento de Mogán.

Los socorristas han prohibido el baño hasta "más allá de la altura de las rodillas", según ha informado Willy García, concejal de playas del ayuntamiento de Mogán. Esta medida se debe, no a los dos cazones, sino a la presencia de un tiburón de dos metros en la zona.

Las autoridades monitorizan y tienen vigilado al mencionado animal para determinar la vuelta a la normalidad de la playa.

Desde el pasado jueves ha ondeado la bandera roja en varias ocasiones desde el pasado jueves por la presencia de los citados escualos en la costa del municipio del sur de Gran Canaria.

Bandera roja en la playa de Patalavaca por la aparición de un tiburón de dos metros

Bandera roja en la playa de Patalavaca por la aparición de un tiburón de dos metros

"La playa la cierran por la seguridad de ellos. El humano es un peligro para estos tiburones. Estos son inofensivos", dice uno de los muchos comentarios en las redes sociales tras la publicación de distintos vídeos que se han vuelto virales.

Los avistamientos de tiburones suelen ser bastante frecuentes en las costas canarias, sobre todo en verano. 

El avistamiento de tiburones en las costas canarias es muy común. Se han documentado hasta 86 especies de tiburones y rayas, como el angelote, el pez martillo, el Solrayo o el tiburón-ballena. La mayoría suelen ser inofensivos por las personas. El año pasado documentó la presencia de un tiburón martillo en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. Las personas que lo grabaron, lejos de entrar en pánico, siguieron al animal con la embarcación hasta tenerlo a un palmo de distancia.