Nuevo atentado contra un espacio protegido de Canarias

La práctica del running debe cumplir reglamentaciones para preservar el entorno natural

El último atentado geológico en Canarias

Mar Molina

Éramos pocos y pario la abuela. Los atentados geológicos en Canarias no paran. Y todo por un puñado de likes. La práctica del running en el Teide debe cumplir reglamentaciones para preservar el entorno natural.

El Parque Nacional del Teide, reconocido por su belleza natural y paisajes únicos, se ha convertido en el escenario de denuncias en redes sociales después de que dos corredores publicaran un vídeo en el que se les ve corriendo fuera de los senderos autorizados. La cuenta @CarlosSangar87 de X (anteriormente Twitter) fue la encargada de señalar estas actividades, que podrían infringir las normativas establecidas para la conservación del entorno.

El reglamento del Parque Nacional del Teide especifica actividades deportivas autorizadas, siendo el senderismo a lo largo de la red de senderos una práctica segura y permitida. Sin embargo, correr fuera de los senderos y rutas designadas puede acarrear sanciones o multas económicas, ya que la protección y conservación del entorno natural son prioridades fundamentales en el parque.

Las autoridades del Parque Nacional del Teide están comprometidas a mantener un equilibrio entre las actividades recreativas y la preservación del ecosistema. Para garantizar una experiencia segura y respetuosa con el medio ambiente, se insta a los corredores a utilizar exclusivamente los senderos y rutas autorizados para este propósito. Además, cumplir con las reglas establecidas no solo asegura una experiencia enriquecedora, sino que también evita posibles consecuencias legales asociadas con la violación de las normativas del parque. Correr en el Teide puede ser una actividad saludable y gratificante cuando se realiza de manera responsable y se respeta la reglamentación para preservar este tesoro natural.