Incógnita despejada: esta es la única y correcta forma de pelar el fuet

Cómo pelar el fuet de forma rápida y sencilla ya no será un problema gracias a este conejo infalible

Fuet.

Fuet. / Shutterstock

Si hay un alimento que levanta pasiones ese es el fuet. Peor también tiene un inconveniente que a muchas personas les pone tremedamente nerviosos: el no saber cómo pelarlo de forma correcta.

Sin embargo, ya no te hará falta recurrir a métodos complicados y, por lo tanto, podrás olvidarte de los contratiempos en la cocina que a muchos traen de cabeza porque se ha vuelto muy viral en redes un truco infalible que simplificará por completo el proceso de pelar el fuet.

Con pasos prácticos y fáciles de seguir, estarás disfrutando de tu embutido favorito en cuestión de minutos. 

¿Cómo pelar el fuet de forma rápida y sencilla?

No hay nada mejor que llegar a casa después de un duro día de trabajo y encontrar fuet en la nevera. Pero seamos sinceros, como el fuet esté muy blando o muy duro, resulta casi imposible pelarlo de una vez. Menos mal que hay un método con el que retirar toda la tripa sin enfadarnos en el proceso con el cuchillo.

El vídeo que ha popularizado esta forma de pelar el fuet acumula miles de likes y cientos de miles de reproducciones. El secreto reside en mojar de forma previa el fuet. No es necesario introducirlo de lleno en agua: con un trapo húmedo o mojándolo con la mano es suficiente.

En este momento, cortamos la parte superior con un cuchillo y de un solo tirón podremos extraer la tripa del fuet. En pocos segundos y sin apenas esfuerzo, conseguiremos cortar el fuet de forma mucho más rápida estas Navidades.