Esto es lo que echa de menos un tiktoker canario que vive en la Península

Añade que esta tradición de anuncios autonómicos con canciones que "tienen más años que la pera" siempre ha sido así, generando nostalgia y sorpresa al enfrentarse a anuncios "normales"

Lo que un tiktoker canario echa de menos en la televisión en la Península

Son un clásico de la televisión y una desesperación para más de uno. Los minutos de publicidad de Telecinco han acabado con las uñas de más de uno...por no hablar también de los de Antena 3 o La Sexta.

Los televidentes en Canarias han expresado su asombro al notar la ausencia de anuncios regionales y cortes autonómicos en cadenas nacionales, como Telecinco. La peculiaridad reside en que la audiencia canaria, debido a la desconexión regional, experimenta durante varios minutos el bucle de imágenes del Archipiélago acompañado de melodías que prácticamente todos los isleños conocen de memoria, una situación que ha sido destacada por el usuario de TikTok Tigot Torres (@tigotorres) en un video compartido con sus casi 3,000 seguidores.

En el vídeo, Torres comenta: "Qué raro se me hace ver en Telecinco anuncios normales y corrientes, porque en Canarias salen tipo así", mientras muestra el típico video de Fuerteventura con su correspondiente música característica. Añade que esta tradición de anuncios autonómicos con canciones que "tienen más años que la pera" siempre ha sido así, generando nostalgia y sorpresa al enfrentarse a anuncios "normales" en otras comunidades autónomas.

La peculiaridad de la publicidad regional y sus características musicales específicas son parte de la experiencia televisiva en Canarias, donde la audiencia ha desarrollado una familiaridad única con estos cortes autonómicos.