Huevos rotos con gofio: ¿desayuno típico canario o atentado gastronómico?

Una usuaria canaria de Tik Tok @anapologyx ha publicado un vídeo en el que comenta esta receta y se pregunta si es la única en las Islas que toma este plato para abrir boca a primera hora de la mañana

Huevos rotos con gofio: ¿desayuno típico canario o atentado gastronómico?

Tik Tok de @anapologyx

Uno de los platos que más se ha popularizado en las cartas o menús de los restaurantes canarios ha sido el de 'Huevos Rotos'. Normalmente suelen servirse con jamón serrano, chorizo e incluso almogrote, pero ¿lo han probado con gofio?

Pues una usuaria canaria de Tik Tok @anapologyx ha lanzado la pregunta a través de esta red social: ¿es la única que en Canarias toma este plato para desayunar?

No cabe duda que el gofio es el ingrediente canario por antonomasia y tiene la virtud de combinar con prácticamente todo, pero es cierto que la mezcla con huevos no es tan habitual, y con huevos fritos aún menos.

"Una delicia"

Como bien dice en la grabación @anapologyx, de sabor seguro que "es una delicia", pero también es cierto que no es frecuente dentro de las costumbres alimentarias de los canarios desayunar este plato.

La publicación ha sido compartido por otros usuarios de diferentes plataformas como X (anteriormente conocida como Twitter), por lo que el debate está servido.