'Resacón en Getafe': la despedida de soltero de un aficionado de la UD Las Palmas pasada por escarcha

Viaje sorpresa y 'pseudo' nevada lo que vivió un seguidor amarillo al que sus amigos llevaron de sorpresa a presenciar el choque en el Coliseum getafense el pasado sábado

'Resacón en Getafe': la despedida de soltero de un aficionado de la UD Las Palmas pasada por escarcha

X de Out of Context UD Las Palmas

Menuda sorpresa se llevó un aficionado de la UD Las Palmas el pasado sábado, cuando sus amigos le despertaron a primera hora de la mañana para llevárselo (casi secuestrado) hasta Madrid, para ver el encuentro que midió a los amarillos ante el Getafe en el Coliseum. Todo apunta a que fue un regalo de 'Despedida de soltero', así que le tocó vivir su personal 'Resacón en Getafe'.

En una publicación realizada en X (anteriormente conocida como Twitter) por la cuenta Out of Context UD Las Palmas (@outofcontextUD), se puede ver en un vídeo a un seguidor amarillo ataviado con un disfraz de pollo (muy al hilo con la temática pío pío), con un cartel que rezaba 'Este pollo vamos a perder, ya que a casarse va a Jaén', que explica cómo sus amigos lo habían despertado a las 5.00 horas de la mañana (con el himno del Real Madrid de fondo) para llevarlo al Aeropuerto de Gran Canaria y desplazarse hasta la capital de España.

Entre sus comentarios, hacía alusión a la baja temperatura que imperó el sábado por la tarde noche en Getafe.

Unos 400 espartanos

De hecho, los aproximadamente 400 aficionados que se desplazaron desde la Isla se comportaron como espartanos ante el frío reinante. El termómetro llegó a bajar hasta los 6 grados, aunque la sensación térmica fue incluso inferior debido al viento. Con estas condiciones, hizo acto de presencia el hielo en el campo, llegando a valorarse la opción de suspender momentáneamente el partido, pero eso no ocurrió.

LaLiga: Getafe - UD Las Palmas

LaLiga: Getafe - UD Las Palmas / LOF

Finalmente, los aficionados amarillos pudieron celebrar un empate que supo a victoria (3-3), después de irse al descanso con una desventaja de 3-1 en el marcador.

No obstante, esta no es la primera vez esta campaña en la que la UD Las Palmas juega en unas condiciones extremas de frío. Ya en la primera ronda que disputó de la Copa del Rey, los amarillos se desplazaron a Tudela, donde casi acaban congelados.

Munir (d.) celebra su gol al Tudelano junto a Moleiro.

Munir (d.) celebra su gol al Tudelano junto a Moleiro. / Lof

Sin embargo, el frío parecer ser un factor externo positivo para los de García Pimienta, ya que en aquella ocasión superaron la eliminatoria gracias a una victoria 'in extremis' por 1-2 ante el Tudelano, con gol de Munir en los últimos minutos de la prórroga.