Primer fichaje de la nueva era / Arte y talento para la 24-25

Cinco claves del Mago Manu Fuster: el '10' del Albacete que fichó la UD por 1,8 millones y enamora a Pimienta

El club amarillo cerró la incorporación del atacante, que juega en banda izquierda y es una de las sensaciones de Segunda

Figuraba en la agenda del Granada, Alavés y Valencia

Ha jugado con Dani Ojeda y Maikel Mesa

Manu Fuster.

Manu Fuster. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Manu Fuster, el '10' del Albacete Balompié que encadila a García Pimienta y a Luis Helguera. El extremo izquierdo que dinamitó el Big Data. Por una cifra que ronda los 1,8 millones se ha comprometido con la UD Las Palmas para la próxima temporada. Un activo de Segunda, con caché de Primera. El atacante valeciano de 26 años ha participado en la totalidad de las 29 jornadas de Segunda con el Queso Mecánico y sus cifras son demoledoras: seis goles y cinco asistencias. Jugador codiciado y cotizado que figuraba en la agenda del Granada, Alavés o el propio Valencia.

Fuster se marcha de Ontiveros, en el Carlos Belmonte, en el Albacete-Villarreal B.

Fuster se marcha de Ontiveros, en el Carlos Belmonte, en el Albacete-Villarreal B. / LA PROVINCIA / DLP

Encadena cinco temporadas en el Alba y buscaba su salto definitivo a la Primera División. La UD Las Palmas se convierte en la plataforma perfecta para un mimbre con 26 años, que ha compartido vestuario con el grancanario Dani Ojeda (Burgos) y Maikel Mesa (ex de la UD y ahora en el Real Zaragoza). Ya en la pasada temporada alcanzó los 8 ocho tantos y ahora trata de escapar de las garras del descenso -la formación manchega cuenta con 31 puntos, con una pírrica renta de uno sobre el abismo de la Primera RFEF-.

Maneja las dos piernas y encaja a la perfección en el modelo Pimienta. Encara y define. Aquí residen las cinco claves que bendicen un fichaje que aterrizará con la misiva de poner de pie al Gran Canaria.

  1. De Segunda a Primera, al más puro estilo Bigas o Javi Muñoz: Pescar en Segunda es rutina para la dirección deportiva amarilla, que ya se reforzó de forma acertada con Pedro Bigas en la 15-16. El central fichó por la UD, recién ascendida con Paco Herrera, y venía de un Segunda como el RCD Mallorca. Resultó un grandísimo movimiento. Guarda paralelismos con Javi Muñoz, que llegó de la SD Eibar, que se quedó en la categoría de plata, tras quedarse eliminados en el playoff.
  2. Perfil jugón y polivalente: A las órdenes de Albés, todo el juego ofensivo del Albacete gravita en torno a la chistera y el arte de Fuster.
  3. Acepta la presión: Fuster es el símbolo del club manchego. Atraviesa un momento crítico ante la situación deportiva de un Albacete que acarició el ascenso con Ramis. Para el valenciano, ser el centro de las miradas no es nada nuevo. Convive con la guillotina de la presión.
  4. Generar valor y futura venta: Pagar una 'cifra Mika Mármol' -la UD se hizo con el 50% del zaguero por 1,9 millones- para luego venderlo y hacer negocio. Una gran temporada de Fuster en Primera puede triplicar la inversión.
  5. Recambio a Moleiro y valido ante la salida de Pejiño: Moleiro, con una cláusula de 60 millones, finaliza su vínculo en 2026. En el instante que explote, la UD manejará ofertas de peso y rango. En lo referente a la banda izquierda, Pejiño (478'), que también juega por la derecha, no luce la confianza ciega de Pimienta. Un caso similar al de Benito Ramírez (152').