Política de fichajes / La nueva UD

Arana, la obsesión de Helguera para la UD Las Palmas: artillero de moda en el Racing, pólvora del Roque Nublo y la conexión Stellar

El delantero grancanario, que pertenece a la SD Eibar, suma nueve tantos en la mejor campaña de su trayectoria

El director deportivo amarillo ya lo quiso fichar hace dos veranos

A sus 24 años, es un diamante, representado por la agencia de Kaba y Herrera

Juan Carlos Arana.

Juan Carlos Arana. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Juan Carlos Arana (Las Palmas de Gran canaria, 24 años), artillero de la tierra y en modo Rambo. El delantero del Racing de Santander lleva nueve goles y dos asistencias en la mejor temporada de su carrera. A préstamo por la SD Eibar, que se lo compró al Villarreal CF -enero de 2023-, el isleño interesa a la UD Las Palmas de cara al nuevo proyecto 24-25.

Fichado Manu Fuster (Albacete Balompié), por una cifra a lo Mika Mármol -sobre los 1,8 millones-, el director deportivo Luis Helguera no le quita el ojo a Juanca Arana. Ataca los espacios y define con la derecha sin contemplaciones.

Arana festeja un tanto con el Racing.

Arana festeja un tanto con el Racing. / LA PROVINCIA / DLP

Representado por la agencia Stellar, que cuenta con Luis Alonso como viejo conocido de la casa amarilla, que resultó clave en las contrataciones de Cristian Herrera o Sory Kaba, en el pasado verano, la UD lo considera una opción prioritaria para el ataque. Con paso por el Villarreal B, se midió a la UD Las Palmas en diciembre de 2022 en la Ciudad Deportiva del Submarino Amarillo. Arana tiene contrato con el Eibar hasta junio de 205 y el Racing maneja una opción de compra el próximo verano que ronda los 1,5 millones.

La UD se mueve. Fuster y Arana. Cristian Herrera finaliza contrato el próximo junio, idéntica situación contractual que Munir El Hadadi. En relación a Sory Kaba, encadena cuatro jornadas sin minutos -ante Valencia, Atlético de Madrid, Osasuna y Getafe CF-.

Arana, que pasó por los filiales de la UD Las Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid, es un mimbre salvaje. Admirador del juego de Jonathan Viera, permitiría al club amarillo repatriar talento con trayectoria como es el caso de Sandro Ramírez. Killer de la tierra y del gusto de Helguera, que está haciendo malabarismos con la legión de Pimienta. El segundo tope salarial más bajo de Primera y la formación isleño ocupa la octava plaza en la tabla clasificatoria. A falta de once jornadas, el sueño de Europa es factible.

Entrevista con Arana en diciembre de 2022: "Si marco a la UD no lo celebro, es mi Isla"