La desconexión total de la UD / 72 días sin victorias

Soportar a esta UD Las Palmas: un puro ejercicio de sadomasoquismo

El cuadro de Pimienta, seis derrotas consecutivas y una victoria en las últimas doce jornadas, desata el desencanto en la parroquia amarilla, que se comenzó a dejar el recinto antes de la finalización del UD-Girona

Los guarismos de la segunda vuelta (12 puntos) empeoran los de Setién en 2016 (22 puntos) y 2017 (14)

Pendientes del Cádiz-Mallorca, restan cinco jornadas para bajar la persiana de un curso que quema a 'Pimi' y confirma que no hay fondo de armario

El abonado y seguidor de la UD Juan Pérez, destacado e histórico miembro de la Peña Germán Dévora, ayer.

El abonado y seguidor de la UD Juan Pérez, destacado e histórico miembro de la Peña Germán Dévora, ayer. / PÉREZ CURBELO

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El llanto del escudo. Puro ejercicio de sadomasoquismo. Soportar a esta UD es droga dura. Seis derrotas consecutivas. Una victoria en las últimas doce jornadas de LaLiga EA Sports y 72 días de depresión (desde el 17 de febrero en el Cívitas). Van nueve fechas consecutivas alejados de la gloria (tablas ante Osasuna 1-1 y Getafe 3-3 y luego el serial del horror ante Atlético 5-0, Athletic 0-2, Almería 0-1, Barça 1-0, Sevilla 0-2, Celta de Vigo 4-1 y ayer Girona 0-2) y esta tarde hay que mirar al Cádiz-Mallorca (desde las 13.00 horas). Ante el Girona más mediocre del curso, inicio enérgico y luego un caudal ofensivo desde el orgullo de Benito, Munir, Marvin y Moleiro.

García Pimienta, ayer, al término del encuentro.

García Pimienta, ayer, al término del encuentro. / PÉREZ CURBELO

El pozo queda a doce puntos cuando restan cinco fechas ligueras para los pupilos de García Pimienta. Con estos guarismos, la segunda vuelta del estratega barcelonés ya empeora los de Setién en la 15-16 y en la 16-17. Con tres victorias, tres empates y ocho derrotas, con 14 dianas a favor y 24 en contra, solo ha sido capaz de conquistar doce puntos en la segunda parte del campeonato (14 fechas). Por su parte, Setién hizo 14 en la 16-17 con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas, con 24 goles a favor y 28 en contra. En la 15-16, también con el cántabro Setién en el banquillo, se sumaron siete victorias, un empate y seis derrotas. Lograron sumar 29 tantos y encajaron 18.

En la franja de las últimas doce jornadas, la UD ha encajado 24 tantos y es el más batido de la competición en la citada secuencia. Dentro de la puntuación total, los amarillos tienen 37 puntos. El dato es peor que el de la 15-16 con 40 unidades o el de la 16-17 con 39 puntos.

La afición se da a la fuga

La cifra de seguidores en el Gran Canaria para presenciar el UD-Girona fue de 18.734 espectadores y es el peor dato de la temporada. Además, ya con el 0-2, superada la hora de partido, gran parte parte de los aficionados comenzaron a desalojar el recinto capitalino. El fallo del penalti de Sandro, la falta de pegada, el síndrome de mandíbula de cristal...Factores que queman la figura de Pimienta, que se debate entre la renovación o la renuncia manifiesta. El estratega barcelonés sufre un proceso de desvalorización galopante. Pierde caché ante este hundimiento con seis derrotas consecutivas y la citada franja macabra de una victoria en doce contiendas.

La última ocasión que la UD encadenó seis derrotas en Primera se remonta a 1960. Los dos penaltis en contra fueron el comodín utilizado por Pimienta en sala de prensa para justificar un nuevo revés. "Hay que ser más contundentes en las dos áreas", realza al preparador barcelonés. Hay otro dato que vale de fiel retrato de la depresión de la UD, un tanto a favor, de Herzog, en las últimas seis contiendas ligueras.