La caída de un rayo produce destrozos en un árbol de Gran Canaria

Una de las más de 1.700 descargas que trajo la DANA del pasado fin de semana en las Islas dejó secuelas en el tronco de un árbol

La caída de un rayo produce destrozos en un árbol de Gran Canaria

X de Fénix Canarias

La Provincia

La Provincia

La DANA que azotó Canarias el pasado fin de semana, no dejó sólo secuelas por efecto de la lluvia sino también por los más de 1.700 rayos que cayeron sobre el Archipiélago.

Si bien, las imágenes más espectaculares estuvieron relacionadas con el caudal de agua que fluyó por los diferentes barrancos de las islas, el resto de inclemencias meteorológicas también produjeron imágenes curiosas.

Ejemplos de zonas inundadas y playa anegadas se pudieron presenciar por ejemplo en Gran Canaria, donde las playas de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, y El Burrero, en Carrizal (Ingenio), fueron el escenario por donde corría el agua arrastrando ramas y piedras que fueron mellando el terreno por donde pasaba.

En Teror

Sin embargo, la cuenta oficial de Fénix Canarias en X (anteriormente conocida como Twitter), que se dedica a la divulgación de proyecto para la mejora de la gestión forestal y medioambiental en Canarias, realizó una publicación en la que se pueden ver los daños que produjo un rayo que cayó en el municipio de Teror.

En concreto, las fotos hacen referencia a las secuelas en un árbol que se encontraba en Las Dominicas. Asimismo, se indica que gracias a las lluvias que cayeron en ese momento, se puedo evitar probablemente un pequeño incendio.

Imagen de la marca que dejó el rayo en un árbol de Teror.

Imagen de la marca que dejó el rayo en un árbol de Teror. / X de Fénix Canarias

Sin duda, una imagen impresionante que se viene a sumar a las que ya ofrecen este tipo de temporales a su paso Canarias.