Prohibido el baño en las playas de Ingenio y Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha emitido un decreto por el que se restringe el acceso a las playas de Pozo Izquierdo y Barranquillo

Idéntica medida ha determinado el Ayuntamiento de Ingenio, en la playa de El Burrero

Prohibido el baño en Pozo Izquierdo por la insalubridad del agua

LP/DLP

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha ordenado la restricción de acceso así como la prohibición de baño en las playas de Pozo Izquierdo y Barranquillo, debido a las condiciones de insalubridad del agua tras el paso de la DANA de este fin de semana, que azotó principal al litoral de la costa sureste de Gran Canaria.

El alcalde en funciones, Julio Ojeda, ha firmado un decreto para comunicar esta medida a la población.

Lluvia en Pozo Izquierdo (23/03/24)

La Provincia

De momento, desde el consistorio se están evaluando los daños producidos por el abundante caudal de agua que trajo el barranco que llega hasta las playas del municipio sureño, por lo que no hay fecha fijada para la reapertura.

Misma situación en El Burrero

Por su parte, en la playa de El Burrero, en el municipio de Ingenio, también se ha izado la bandera roja, prohibiendo el baño por el mismo motivo que en Pozo Izquierdo, las condiciones de insalubridad provocada por materiales arrastrados por el agua de lluvia que el pasado domingo afectó a esta zona. La evalución del grado de afección en la costa municipal también está en proceso.

(Habrá ampliación)