El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió a la segunda jornada del cónclave socialista canaria para mostrar su apoyo al reelegido secretario regional, Juan Fernando López Aguilar y a su equipo.

Zapatero comenzó su discurso dando su pésame a las familias de los soldados muertos en Afganistán, momento en el cual los socialistas presentes en el congreso se levantaron para mostrar su apoyo y solidarizarse con una gran aplauso.

El líder de los socialistas afirmó que era un honor ofrecer a la ciudadanía un cabeza de lista para las elecciones europeas, refiriéndose a López Aguilar "para que lleve la voz de España

Zapatero también resaltó, dirigiéndose a la nueva ejecutiva que tienen una mayor responsabilidad al haber tenido en Canarias un respaldo amplísimo en convocatorias electorales amplísimas.

El presidente afirmó que los socialistas se han convertido en la primera fuerza política de Canarias porque "representamos un proyecto que mira exclusivamente el interés general, con aciertos y con errores, por supuesto, pero en defensa de la cohesión social".

Por ello, continuó Zapatero, "este partido va a denunciar las irregularidades y va a tener un proyecto propio ganador en Canarias".