La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que "en unos días" se celebrará una primera reunión entre los secretarios de Estado de Trabajo, Inmigración, Educación y Política Social con consejeros de Canarias para abordar el tema de menores inmigrantes no acompañados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha explicado que, esta mañana, en el transcurso de la Comisión delegada de Inmigración se ha planteado la necesidad de hacer un calendario de reuniones sobre este asunto, tal y como había solicitado el presidente de Canarias, Paulino Rivero.

De la Vega ha informado de que, tras este primer encuentro "y con las propuestas que salgan" se hará una nueva reunión con los ministros de los departamentos afectados y con el presidente del Gobierno canario.

En definitiva, la vicepresidenta ha comentado que el Gobierno está trabajando y "haciendo gestiones también con el resto de las comunidades para tratar de obtener plazas" de acogida para los menores inmigrantes.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno hace "el mayor de los esfuerzos" para abordar un tema tan sensible.