El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha pedido hoy al titular del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, que reduzca la partida destinada a coches oficiales y destine ese dinero a mantener la unidad de cirugía cardíaca infantil que esta comunidad autónoma pretende cerrar.

Así lo ha manifestado hoy Soria después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario haya anunciado el cierre del servicio de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria en 2013, el único existente en el archipiélago, y haya garantizado que, pese a ello, "ningún niño va a quedar sin atención".

El líder de los populares canarios ha apelado a la "responsabilidad" de Rivero, a quien ha pedido que "reconsidere" la decisión de cerrar esta unidad.

Soria ha afirmado que "el Gobierno regional sabe muy bien que hay otro tipo de gastos superfluos que se pueden disminuir sin necesidad de atacar y recortar servicios tan básicos como el de la cirugía cardíaca infantil".

El también ministro de Industria, Energía y Turismo ha asegurado que el Gobierno español "tiene las puertas totalmente abiertas" para la comunidad autónoma canaria, a la que está dispuesto a "orientar", ha dicho, sobre "cómo hacer los ajustes presupuestarios que hay que hacer".

Soria ha aludido al "drástico recorte" en el uso de coches oficiales aprobado ayer por el Consejo de Ministro, un asunto que, según ha recordado, propuso él hace tres años en Canarias, cuando el PP conformaba con CC el Gobierno regional, en el marco de "un ambicioso plan de recorte de gasto que se tachó en aquel momento como una ocurrencia".

A su juicio, "lo que, sin duda, es una ocurrencia es continuar con el actual parque de coches oficiales y, al mismo tiempo, proceder al cierre de una unidad de cirugía cardíaca infantil".