El vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, se desmarcó en la Cámara regional de la censura que la Televisión Canaria aplicó al grupo humorístico Abubukaka el pasado 29 de octubre y aseguró: "Más allá del contenido, que no valoro, mi opinión es contraria a ese tipo de decisiones". La oposición se hizo ayer eco de la polémica creada tras la decisión de la dirección del ente autonómico de descolgar de la parrilla el programa en el que la compañía parodiaba el origen de Coalición Canaria con el argumento de que el contenido del sketch, de diez minutos de duración era "inapropiado".

El PP no sólo cargó ayer contra CC, al que acusó de implantar el "matonismo" en la cadena pública e "importar prácticas de su admirado Hugo Chávez", sino que acusó a Pérez de preferir mirar para otro lado y olvidar las acusaciones que hizo sobre la gestión del ente tras llegar a la Vicepresidencia.

"No me van a dar lecciones, yo no he censurado a nadie ni voy a censurar a nadie ni en la televisión pública ni en los medios privados", fue la contestación de Pérez.

"La televisión pública practica la censura porque a alguien no le hizo ni pizca ni gracia una parodia al nacimiento de colisión canaria", insistió el conservador recordando uno de los chistes del sketch.