El Club LA PROVINCIA acoge hoy, a las 20.00 horas, la primera jornada de debate ciudadano organizado por el Consejo Canario del Movimiento Europeo.

El debate sobre "la Unión Europea como palanca de salida de la crisis financiera" cuenta con la asistencia del eurodiputado del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Juan Manuel Benítez del Rosario; y Manuel Medina Ortega, vicepresidente del Consejo Canario del Movimiento Europeo y ex eurodiputado. La mesa redonda será moderada por el director del Club LA PROVINCIA, Ángel Tristán Pimienta.

El acto se enmarca en una campaña del Consejo Canario del Movimiento Europeo con el título "Por la Europa de los ciudadanos". La iniciativa busca difundir los valores europeos y analizar la importancia del papel de Canarias en la UE.

El Consejo Canario del Movimiento Europeo formalizó el 25 de julio de 2011 su constitución con el propósito de fortalecer el sentimiento europeo en el Archipiélago y que las Islas aspiren a desempeñar un papel clave en las relaciones con África.

Este órgano están conformado por representantes de CC, PP, PSC, las dos universidades canarias, las reales sociedades económicas de Amigos del País, UGT, CC OO, la Asociación de la Empresa Familiar, las fundaciones Guanarteme, Radio Ecca y Pedro García Cabrera, Casa África, entre otros.

El Consejo Canario del Movimiento Europeo promueve los citados objetivos y, además, pretende aprovechar las peculiaridades geográficas, sociales y políticas del Archipiélago para contribuir a reforzar tanto las relaciones de Canarias con las otras regiones ultraperiféricas como el papel de éstas en el conjunto de la Unión Europea.

El 20 de junio se celebrará la segunda jornada de estos debates, centrada en los sectores económicos europeos -con Gabriel Mayo, Agustín Manrique de Lara y Australia Navarro- el 21 de junio se abordará la crisis financiera y la ciudadanía europea -Manuel Ballbé, Luis Alvarado y Mercedes Roldós-.