La diputada del PSOE Pilar Grande ha presentado ante la comisión insular de garantías electorales su propuesta para aspirar a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, tras lograr el apoyo unánime de la agrupación local, según ha informado este domingo el partido socialista en un comunicado.

Acompañada de un grupo de militantes de San Bartolomé de Tirajana y de otras agrupaciones de Gran Canaria, la diputada nacional Grande presentó su propuesta, después de que la ejecutiva local de los socialistas sureños la propusieran por mayoría absoluta y el consiguiente consenso.

Según la nota, es la primera vez en muchos años que la ejecutiva local de San Bartolomé de Tirajana hace una propuesta de candidatura a la alcaldía por acuerdo unánime, lo que para Pilar Grande supone "un doble honor al ser candidata y serlo por unanimidad de la militancia" asevera.

Su propuesta ahora debe ser ratificada por parte del Comité Federal del PSOE, señala la nota.

Así mismo, indica que la ejecutiva local de San Bartolomé de Tirajana prepara, conjuntamente con la candidata, Pilar Grande, un programa "ambicioso" centrado en las necesidades que afectan tanto a la ciudadanía residente en el municipio como a todos los agentes sociales y económicos que operan en San Bartolomé de Tirajana.EFE