La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno cree que 'vender' los bajos salarios de las Islas en el exterior es "transparencia"

Juan Márquez critica que se promocione Canarias como "mano de obra barata"

El presidente del Gobierno Fernando Clavijo y el diputado de Podemos Juan Márquez protagonizaron ayer un rifirrafe en el pleno del Parlamento por la promoción de las Islas en el exterior para captar inversión extranjera. Márquez reprochó al Ejecutivo que esta promoción se realice utilizando el bajo nivel salarial existente en las Islas frente al de la Unión Europea y el resto de España. Clavijo atribuyó esta situación a un ejercicio de "transparencia".

"Nos indigna y nos avergüenza que Canarias utilice la precariedad laboral y los bajos salarios para promocionarse, nos vende al mundo como mano de obra barata", criticó el parlamentario de Podemos, exhibiendo el gráfico que se expone en la página web oficial www.canaryislandshub.com.

Clavijo defendió que la transparencia con la que se muestran los datos de la realidad de las Islas no se debe "criminalizar" y le recordó al diputado de Podemos que el Ejecutivo regional no tiene responsabilidad sobre el bajo nivel salarial existente en las Islas. El presidente abogó por la necesidad de promocionar las ventajas de Canarias en el exterior para diversificar la economía y conseguir que la industria tenga más peso en la actividad económica. Por ello argumentó la necesidad de favorecer a los empresarios porque "son los que crean empleo", agregó.

Compartir el artículo

stats