Síguenos en redes sociales:

Clavijo pide a la Comisión de control de RTVC una propuesta de aumento del presupuesto

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes que la comisión de control de la Radiotelevisión Canaria (RTVC) del Parlamento canario haga una propuesta seria y rigurosa para aumentar el presupuesto destinado a este ente público.

Clavijo, que ha sido preguntado por Podemos por la situación económica de Radiotelevisión Canaria, ha reclamado a esta comisión, que es la que tiene que hacer un seguimiento de la gestión de la RTVC, que evalúe cuántos recursos se tienen que incrementar y sobre todo para qué.

El diputado de Podemos Juan José Márquez ha lamentado que el Ejecutivo haya recortado tres millones y medio de euros a la RTVC, una "herramienta necesaria para cohesión social" de las islas.

Ha denunciado que las cuentas del ente público estén vacías y que se cancelen programas y se produzca el cierre de productoras que llenan de contenidos la televisión autonómica.

"La situación es preocupante y nos gustaría saber si van a cerrar o privatizar la televisión canaria como propone el PP", ha agregado.

Pulsa para ver más contenido para ti