La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias invertirá 42 millones de euros en 1.863 cursos de los que se podrán beneficiar 25.000 personas que estén en el desempleo y otras que, teniéndolo, quieran mejorar su formación.

De igual forma. el departamemto que dirige Patricia Hernández ha previsto 12 millones más para beneficiarán 735 personas que complementen un contrato laboral con la obtención de un título formativo.

Para la convocatoria referida a trabajadores desempleados, se han presupuestado 33,5 millones que permitirán llegar a 12.000 personas sin empleo, quienes podrán optar a formarse en cualquiera de los 1.388 cursos de las diferentes materias que se ofertan. Más del 90% de las especialidades permitirán obtener a los participantes un certificado de profesionalidad.

El número de cursos programado supone un aumento del 45,95 % respecto al año anterior, aunque, como destaca el director del SCE, Alejandro Martín, "en esta edición, consensuada con los agentes sociales y económicos, el mayor logro es que se diversifica la oferta en especialidades formativas con mayor reconocimiento en el mercado laboral y otras vinculadas a actividades económicas emergentes y generadores de empleo, como las relacionadas con la presencia de la industria audiovisual y cinematográfica en el entorno productivo canario".

La convocatoria para ocupados, unos 13.000 trabajadores podrán mejorar su cualificación profesional a través de las cerca de 475 acciones formativas que el SCE financiará con 8,5 millones de euros.