La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nada tiene de malo

De la calabaza, emblema del Halloween y motivo de una exposición solidaria en el museo indigenista Antonio Padrón. El Castillo de Mata celebra su primera conexión con el mundo de la moda con el desfile de Lucas Balboa. Esta noche, a correr por la capital en la NightRun.

Nada tiene de malo

De toda la vida, el dar o que te den calabazas no era buen síntoma, por así decirlo. Un disgusto, en cualquier caso. Ahora, en estos días la calabaza es protagonista con motivo de Halloween, que también parece haber tomado posesión y quedarse para siempre. Hay muchas tradiciones y costumbres de otros países que nos vendría de maravilla copiar, pero sin embargo las que más rapidito aprendemos son las festivas. Así somos, además nada tiene de malo y en este caso en particular contribuimos a la venta de la hortaliza.

Hablando de este producto agrícola, con el que podemos hacer una rica mermelada o endulzar el potaje de lentejas, ayer fue protagonista por una magnífica causa, el proyecto solidario Calabazas para el agua. Las obras de más de 60 artistas integran una exposición que recaudará fondos para construir un pozo de agua en Sierra Leona. Pintores, escultores y artesanos, entre otras disciplinas, han tomado como referente la calabaza para la muestra que anoche se inauguró en la Casa Museo Antonio Padrón, centro de arte indigenista de Gáldar.

Construir un pozo de agua es vital para los niños y niñas con los que trabajan las Escuelas de Wara Wara. Este objetivo solidario se cerrará con una subasta del trabajo de cada artista el próximo 13 de diciembre en Casa África y los fondos recaudados irán para estas escuelas en Sierra Leona. Calabazas para el agua.

Y para demostrar que la fiebre por correr está estrechamente relacionada con la salud, esta tarde-noche se celebrará la carrera Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria. Así de largo es el nombre y así el éxito de participación del evento, al que concurren mas de 4.000 corredores. Muchas empresas e instituciones hacen posible que así sea. Hoy desde mediodía empieza la fiesta. La salud es lo que importa.

Contarles que desde que estamos rodeados de castillos, la ciudad está mas llena de acontecimientos. Este jueves pasado tuvo lugar un desfile de moda en el Castillo de Mata. Una invasión a la fortaleza que nos llega de manos del afamado diseñador de ropa masculina, el tinerfeño Lucas Balboa. Interesante muestra que tuvo mucha acogida. También alabar el buen ojo de los organizadores que supieron ver las posibilidades del escenario del Castillo de Mata. A todos, enhorabuena.

Contarles que este fin de semana el artista francés afincado en las Palmas Michel David participa en Zúrich en la exposición colectiva Spain's Passion-Kunstausstelgun, con destacados artistas que muestran el sentimiento y la pasión española a través de la pintura. Recordamos que la ultima muestra de David tuvo un gran éxito en la fundación Mapfre, Homenaje a las mujeres.

Y mañana, la salida desde el Muelle Deportivo de la ARC Plus. El mar.

Compartir el artículo

stats