La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clavijo se disculpa por el "espectáculo lamentable" sobre la crisis del pacto

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, pidió ayer "disculpas" a los ciudadanos por "el espectáculo lamentable" que los socios del Gobierno - socialistas y nacionalistas- han dado "ante la opinión pública" durante la crisis en el pacto de gobernabildad. Admitió su "malestar" por estas fricciones públicas en los últimos días, aunque aseguró que "las cosas han vuelto a la normalidad" entre ambos partidos y "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque esta cuestión no ha obstaculizado ni ralentizado la gestión".

Consideró que los acuerdos en el documento pactado el pasado sábado, con su presencia, "no son concesiones" de CC al PSOE, como indican algunos sectores de su partido, al plasmarse una moción de censura de los ediles nacionalistas al alcalde del PP de Puerto de la Cruz, con quien gobiernan, y la dimisión de la alcaldesa de Arico (CC). El documento habla de la reversión de los incumplimientos del pacto en el ámbito local, expuso, y aunque en los dos citados hay un plazo de 20 días, en otros, como en Arona, San Juan de la Rambla , La Guancha, Icod o Tacoronte, se deben zanjar a final de año. Recalcó que si sus ediles en Puerto de la Cruz y Arico no cumplen "serán expulsados".

Reunión sobre carreteras

Clavijo explicó además que en dos semanas propiciará una reunión entre la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para limar fricciones y buscar soluciones a los problemas en las carreteras de esa Isla.

Sobre la Ley del Suelo, no se ha aprobado nada nuevo pues, según afirmó, ya se había acordado en un Consejo de Gobierno que el órgano regional que sustituya a la Cotmac realizará el informe medioambiental de los planeamientos. Este informe, no obstante, será de "carácter estructurante", de forma que cuando se haga un planeamiento municipal o insular sea la Comunidad Autónoma la que lo realice, pero no de cualquier modificación de los planes que propongan los ayuntamientos, como sucedía hasta ahora, explicó el viceconsejero de la Presidencia, José Miguel Barragán.

Compartir el artículo

stats